Un hombre de 38 años, que se hizo conocido como el ladrón respetuoso, fue detenido luego de cometer un error que lo llevó a ser detenido por las autoridades policiales.

El delincuente cuenta con un amplio prontuario delictivo y fue detenido en el Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito, tras haber robado un celular y cometer un error que, en el mundo delictivo, sería considerado de principiante.

Cómo detuvieron al ladrón respetuoso

El ladrón respetuoso se había hecho conocido en las redes sociales al asaltar un local de ropa interior de una manera muy educada. "Con todo respeto vengo a robar", le dijo a la vendedora antes de pedirle el dinero.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ConductasCrimen/status/1947416118140014942&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, unos días después cometió un error que lo llevó a ser detenido. Le robó el teléfono a un adolescente y este, tras decirle a su padre y hacer la denuncia, encontró la forma de detenerlo.

Y es que el ladrón se olvidó de desactivar el GPS del teléfono celular, por lo que los policías comenzaron a buscarlo con esta aplicación, lo encontraron y lo detuvieron, llevándolo a una comisaría.

Según los datos de la Justicia, el ladrón respetuoso posee antecedentes penales desde 2014 por robo, tentativa de robo y hurto de forma reiterada, en ocasiones bajo intimidación o en poblado y en banda.

Temas relacionados: