Policiales Sábado, 29 de septiembre de 2018

Con el "cuento del banco" le sacaron 100 mil pesos a una mujer

Se registró otra víctima de esta modalidad delictiva. Una mujer se hizo pasar por una sobrina y un hombre por un empleado de un banco.

Un nuevo caso del "cuento del banco" se registró el viernes en San Rafael a pesar de las advertencias que se vienen dando. La víctima fue una mujer de la tercera edad que entregó sus ahorros a un hombre que pasó a buscar el dinero por su casa.

Según la denuncia radicada en Comisaría 60, la abuela recibió un llamado telefónico a las 11 de la mañana y al otro lado de la línea había una voz femenina que se hizo pasar por la sobrina.

Ésta le dijo que el nieto estaba en un banco esperando que le mandara el dinero para hacer una transacción.

La víctima, convencida que había hablado con su familiar, no sospechó que estaba siendo objeto de un engaño.

Entonces cuando casi media hora después llegó en un auto negro un hombre bien vestido aduciendo que era un "empleado del banco" que venía a buscar el dinero, la mujer nunca sospechó y le entregó los cien mil pesos.

El supuesto bancario tenía unos 45 años, según calculó la víctima, y aparentemente venía con otro hombre en el vehículo.

Una vez descubierta la maniobra, en las primeras horas de la tarde se radicó la denuncia en la oficina fiscal de la Comisaría 60, que abrió una causa en "averiguación estafa".

Hasta el 10 de setiembre se habían denunciado ocho casos del "cuento del banco" en las tres comisarías de la ciudad que totalizaban 2,7 millones de pesos robados a las víctimas, la mayoría mujer mayores de 60 años.