Diario Uno > Policiales > Pequeño

Con coronavirus, se escapó "Pequeño", el chico de 13 años que se filmó disparando

Pequeño es el niño que se filmó disparando y amenazando. Formaría parte de la banda Panamá de Tucumán que forman menores que asaltan armados

Lo conocen como Pequeño. Tiene 13 años y su imagen se viralizó luego de que se filmara disparando al aire, con varias armas y amenazando con "los voy a matar a todos, hijos de perra". Se había internado por propia voluntad pero, ayudado por su padre, se escapó del Hogar Belgrano de Tucumán. La preocupación es mayor porque tiene coronavirus.

En el Hogar Belgrano para niños en condiciones de vulnerabilidad iba a ser atendido por especialistas que intentarían encontrar una solución a sus problemas pero duró solo 24 horas internado.

Te puede interesar...

Las autoridades sospechan que su padre lo ayudó a escapar. La preocupación es doble: Pequeño tiene coronavirus. El resultado se conoció por el hisopado que se le hizo al ingresar al hogar.

"Ey manga de giles", decía el chico en el video desafiando a personas de su barrio. "Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy matar si llegan a venir para la Panamá", agrega Pequeño mientras dispara al aire.

Según cuentan las autoridades, Pequeño pertenece a una banda de menores que asaltan a taxistas y andan armados.

"Así como van a pechar se van a ir, no sé si se van a ir vivos o no, pero los voy a matar a todos, ya vas a ver vos. Que estén bien pillos. Mirá", dice. "Yo los voy a matar, al hijo de perra lo voy a matar".

Estremecedor: El nene que amenaza a los tiros

Esas amenazas serían contra Los Toro, una conocida banda de Tucumán que se dedica al tráfico y venta de drogas.

"Los voy a matar si vienen para la 'Panamá'", dice Pequeño. Panamá sería la banda a la que pertenece él.

Cuando Pequeño dio positivo de coronavirus, las autoridades decidieron que tanto él y su padre quedaran aislados en un hospital modular pero mientras esperaban la ambulancia, desaparecieron.

Se sospecha que lo hicieron en una moto que estaba estacionada fuera del hospital Belgrano, donde se le practicó el hisopado, y que la manejaba una niña.