Se trata de Leonardo Jara, acusado de haber sido el "entregador" de la niña de 11 años que fue secuestrada, violada y asesinada en agosto del año pasado en Buenos Aires.

Comprobaron que uno de los detenidos hizo un llamado extorsivo a la familia de Candela

Por UNO

Una pericia realizada por la Gendarmería comprobó que Leonardo Jara, uno de los detenidos en la causa en la que se investiga el crimen de Candela Sol Rodríguez, fue el autor de una llamada extorsiva a la familia de la niña.

Así lo informaron este martes por la noche fuentes judiciales luego de que se oficializaran los resultados de una pericia de audio solicitada a expertos de la Gendarmería.

Jara, de 34 años, se convirtió en uno de los sospechosos más buscados en el caso. Se lo acusa de haber sido el "entregador", es decir, quien conocía a la niña y la engañó para llevársela a los secuestradores.

Candela Sol Rodríguez tenía 11 años y tras nueve días de estar desaparecida, fue encontrada asesinada, con signos de violación, en un descampado cerca del Acceso Oeste en la localidad de Villa Tessei.

La investigación determinó que un grupo de personas, al parecer por algún conflicto con el padre de la criatura -detenido por integrar una banda de piratas del asfalto- tomó represalias utilizando a la menor como objetivo.

El 31 de agosto la madre de Candela debió reconocer el cuerpo de su hija en una bolsa de basura, y allí comenzó una investigación que para el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, representa "una venganza no convencional". Siete personas están detenidas por el hecho.