Policiales Miércoles, 20 de junio de 2018

Comienza el juicio contra el joven que robó un BMW y en la fuga atropelló y mató

El hecho ocurrió en enero de 2017 en Las Heras. Una chica de 20 años fue la víctima fatal y su bebé sufrió graves lesiones. Arriesga una dura pena.

Este jueves comenzará un juicio oral y público por un hecho trágico que se cobró la vida de una joven madre de 20 años. Un muchacho de 27 años se sentará en el banquillo acusado de haber robado un vehículo de alta gama y, en su fuga, atropellar y matar Mariana Ayelén Arias (20).

Horacio Martín Rodríguez se hará presente en los tribunales locales, donde enfrentará la calificación de homicidio simple con dolo eventual, el mismo delito en grado de tentativa -la víctima fatal tenía a su bebé en brazos- y otras dos causas por robos agravados por el uso de arma de fuego.

La secuencia que se debatirá tuvo su inicio cerca de las 22 del 8 de enero de 2017. En el barrio Tamarindos III, ubicado en Las Heras, Rodríguez robo un auto BMW a punta de pistola, según sostiene la acusación.

Luego comenzó a huir por Acceso Norte en dirección al sur, pero al llegar a la intersección con Manuel A. Sáez perdió el dominio del rodado y terminó incrustado en una parada de micros ubicada a la vera del camino.

Allí se encontraba Ayelén Arias con su bebé de un año y medio en brazos. Ambos sufrieron graves heridas, pero la joven se llevó la peor parte ya que perdió la vida a los pocos minutos. El pequeño fue internado con múltiples fracturas.

Ayelén Arias murió a los minutos de ser embestida.
Ayelén Arias murió a los minutos de ser embestida.

Rodríguez, un joven con un puñado de antecedentes por delitos contra la propiedad y un reciente pasado carcelario, fue detenido en el lugar del hecho. La entonces fiscal de Delitos Complejos -hoy en Homicidios- Claudia Ríos lo imputó con esa calificación.

Varios días después también le imputaron dos robos agravados -siempre a punta de pistola y con vehículos como objetivos- que habían ocurrido un mes antes.

Ahora enfrenta una pena que puede llegar hasta 25 años de prisión, en caso de mantenerse esta calificación, la cual siempre trae discusión legal en casos de accidentes de tránsito. De hecho, el último antecedente fue la condena a 20 años para el chofer del micro Tur Bus que volcó en alta montaña y murieron 19 personas.

Fuentes judiciales comentaron que el juicio será liderado por el juez Mateo Bermejo y está previsto que se extienda durante dos jornadas.

Más noticias