Policiales Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Comenzó el juicio oral por Johana Chacón

Mariano Luque se enfrenta a un nuevo juicio. Ya fue condenado a 12 años por la desaparición de Soledad Olivera

Mariano Luque enfrentará un nuevo juicio desde hoy, en esta oportunidad por el caso de Johana Chacón (13). Será juzgado por homicidio simple y podría recibir una sentencia de 8 a 25 años.

El debate se realizará seis años después de que Johana fue vista por última vez y, a pesar de que su cuerpo nunca fue encontrado, el testimonio clave es el de Beatriz Chacón, hermana de la menor y ex pareja del imputado. Esta mujer asegura que vio cuando el sospechoso ahorcaba a la niña.

Luque ya cuenta con una condena a 12 años por la desaparición de Soledad Olivera en 2011, quien habría tenido una relación amorosa con él. Al igual que con Johana, el caso Soledad fue considerado un homicidio más allá de que no lograron hallarla. En un primer debate Luque fue absuelto y luego la Suprema Corte de Justicia revirtió el fallo. Las dos mujeres desaparecieron en Lavalle, con diferencia de un año.

En el juicio por Chacón integran el tribunal los magistrados Rafael Escot, Gonzalo Guiñazú y Aníbal Crivelli, y el fiscal de cámara será Alejandro Iturbide. En principio, está previsto que el proceso se desarrolle en 9 jornadas.

Más noticias