Policiales Miércoles, 14 de febrero de 2018

Comenzó el juicio contra el chofer de la tragedia de Turbus

Con Francisco Sanhueza en el banquillo de los acusados, comenzó el debate en la Octava Cámara del Crimen

Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO

A casi un año de las 19 muertes que dejó la tragedia de Turbus, comenzó el juicio ante familiares de algunas víctimas y con el chofer, Francisco Sanhueza en el banquillo de los acusados.El primer testigo citado a declarar fue Pedro Vargas, el chofer compañero de Sanhueza.

Quedó acreditado en la investigación y en el expediente, que Vargas fue uno de los que le pidió al acusado que bajara la velocidad minutos antes del accidente, al igual que varios pasajeros.

Este testigo presentó un certificado en el cual su psicólogo indicó que el hombre está bajo un estado de estrés post traumático y por lo que pidió declarar sin presentes en la sala, solo el Ministerio Público Fiscal, los querellantes y la defensa.

Ante esto, los jueces de la Octava Cámara del Crimen hicieron lugar a su pedido y aseguraron que van a cuidar la integridad psicofísica de todos los testigos.

Acusación

Francisco Sanhueza, oriundo de Chile, está imputado por homicidio simple con dolo eventual, lesiones gravisimas con dolo eventual, lesiones graves con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual.

La tragedia

Ocurrió minutos después de las 0.30 del 18 de febrero de 2017, en el kilómetro 1.123 de la Ruta 7, en la zona conocida como la curva de yeso, cuando viajaban hacia Santiago de Chile.

En ese momento Sanhueza circulaba a 100 kilómetros por hora, pero la velocidad máxima permitida en esa zona es de 40 kilómetros por hora.

Como consecuencia el chofer acusado perdió el control del micro, se cruzo de carril y volcó.

Dejanos tu comentario