Diario Uno > Policiales > Clandestino

Clausuraron un salón de juegos clandestino: cuatro detenidos

Cuatro personas quedaron detenidas, entre ellas una mujer, en un allanamiento a un salón de juegos clandestino, en San Telmo, donde 50 personas jugaban póker

Un centro de juego clandestino fue clausurado en el barrio porteño de San Telmo y sus cuatro responsables detenidos tras ser descubierto con casi medio centenar de apostadores.

El operativo, en una planta alta de un edificio situado en la calle Humberto Primo al 400, fue realizado este domingo por la noche conjuntamente por el Departamento Contravenciones y Faltas, División Operaciones Especiales Requerida por el Ministerio Público y la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, personal del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), de Lotería y Agencias del Gobierno de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Te puede interesar...

El procedimiento se efectuó en el marco de una causa que lleva la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas número 15, a cargo interinamente de Valeria Massaglia, Secretaría de Marcela López.

Al momento de la llegada del personal interviniente, alrededor de las 23, habían 47 personas, entre ellas un menor, la mayoría apostando en cinco mesas de póker.

En el lugar también los agentes detectaron una computadora donde se registraba datos del torneo de póker, cuyos organizadores fueron identificados y aprehendidos, por orden de la fiscalía.

Se trata de tres hombres, de 50, 43 y 34 años, y una mujer de 26, imputados por infracción al artículo 301 Bis del Código Penal, sobre juego clandestino, en tanto desde la fiscalía se dispuso que los apostadores y personal de gastronomía podían retirarse.

Los oficiales procedieron, además, al secuestro de 410 mil pesos, 650 dólares, tres teléfonos celulares, cinco mesas de juego de póker y 2.100 fichas de apuestas de distintos valores.

Por su parte, la Agencia Gubernamental de Control dispuso la clausura administrativa del inmueble.