Diario Uno Policiales Chubut
En un colegio católico

Chubut: un catequista está acusado de abusar de una niña de 5 años

El hombre fue detenido después de que la menor contara los hechos y se confirmara la denuncia. Aparentemente hay más casos

Por UNO

Un catequista de un colegio católico de la localidad de Rawson, provincia de Chubut, fue detenido este viernes. Está acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas, una niña de 5 años. Además se confirmaron más denuncias.

Los hechos se conocieron luego de que la nena se negara a ir a la escuela y le contara a su tía los detalles de los abusos que había sufrido por parte del, por ahora, presunto abusador.

Te puede interesar: ANSES Salario familiar, cuándo cobro los $10.126 de octubre

La mujer contó que preparaba a su sobrina para dirigirse a la escuela, pero la nena se negó rotundamente: "Hace dos semanas que venía así, sabía que algo le pasaba", contó la tía de la pequeña víctima.

La niña reveló entonces que “el padre de la seño” -no se entiende el parentesco que señala, pero sí que es el encargado de catequesis- la retaba y que “hace cosas malas”. De acuerdo con el relato de la menor, los abusos habrían ocurrido en el baño del colegio y habrían contado con la complicidad de, al menos, una maestra perteneciente a la institución.

Catequista acusado de abuso.jpg

Los padres de la niña radicaron la denuncia en la UFI ANIVI de la localidad chubutense de Rawson.

Lo increíble, según la versión de los padres, es que en el momento de pedir explicaciones en la escuela religiosa, las autoridades les respondieron que “posiblemente la menor estaba atravesando un pico de estrés”. Aparentemente no consideraron que el problema expuesto podía ser verdad o, como muchas veces ha sucedido, habrían intentado ocultar la situación de abuso. Dudas que deberá resolver la justicia chubutense.

Te puede interesar: El drama de los hijos de Maru Botana

La denuncia quedó a cargo del fiscal Raúl Iglesias. El profesor de catequesis fue detenido por el personal policial de la UFI ANIVI de la patagónica provincia. Hay que destacar que no se da a conocer la identidad del presunto abusador ni del establecimiento educativo, ya que se preserva la integridad de las presuntas víctimas y de los menores que van a tal colegio.

Temas relacionados: