Policiales Sábado, 6 de octubre de 2018

Choriando a lo grande con Miguel Martín

El humorista tucumano se presentará esta noche en el Salón Fader del Hotel Sheraton con su espectáculo que recrea la vida entretenida del Oficial Gordillo.

Miguel Martín presenta el nuevo show del Oficial Gordillo: Choriando a lo grande. Miguel es actor, humorista y productor argentino oriundo de Famaillá (provincia de Tucumán). El tucumano de 40 años, ha participado en distintas obras de teatro y programas de televisión. Su personaje más conocido es el Oficial Gordillo. La cita será hoy, con doble función: a las 21 y 23 en el Salón Fader del Hotel Sheraton Mendoza (Primitivo de la Reta 989, Ciudad).

Este personaje, Gordillo, cuenta sobre lo que está viviendo en este momento de su carrera, trabajando con estrellas de nivel nacional y cómo fue el pasaje de venir desde su pueblo natal Famaillá.

"Voy a estar por primera vez este sábado en Mendoza, pensábamos que iba a ser una sola función y al final hacemos dos, porque para la primera función se agotaron las entradas. El espectáculo con el que voy, es uno que pwresenté en mayo por primera vez acá en Tucumán, con un popurrí de cosas, historias y chistes nuevos. Por ahí la gente piensa que voy a hacer el mismo show que se ve en YouTube. Mi temática de laburo es la siguiente: hago un show un año, año y medio y después no lo vuelvo a hacer, salvo que por ahí eventualmente me pidan: "che, hacé el de la tía Pocha", por ejemplo, como que me piden los hits (risas). Este show tiene cuatro cuadros y cuatro momentos de video. En el primer momento se ve a Gordillo con Pablo Rago y ahí aparezco en escena y comienza el desarrollo", expresó el humorista en diálogo con Escenario.

En una segunda parte del show veremos a Gordillo niño, donde nos contará sobre sus padres, sobre sus primeros pasos en la actuación como monaguillo y los primeros chistes que contaba. Al final la madre de Gordillo se hará presente en el escenario para contar todas las anécdotas embarazosas de la niñez del oficial y así dar su versión de la historia.

Además, un pequeño bonus: una historia de cuatro capítulos del oficial Gordillo en Carlos Paz, que se verá en video, donde tendrá que resolver el misterioso asesinato de Pablo Rago, que tenía en su poder el guión la próxima película que iba a ganar el Oscar. Lo único que sabemos es que los sospechosos son Flavio Mendoza, Cinthia Fernández y Facundo Mazzei. Gordillo deberá descubrir quién es el asesino.

"Es un show para toda la familia, las únicas malas palabras son las que dice el personaje de mi mamá cuando me reta, pero no hay groserías y nada con connotación sexual", aclaró Martín.

"La gira la empezamos en Tucumán, luego Córdoba, La Rioja, San Juan, el Ópera de Buenos Aires, Comodoro, Trelew, San Juan y Mendoza. La semana que viene ya comienza la época de festivales y vamos derecho con este mismo show hasta marzo del 2019", dijo el artista.

Con respecto al auge y cantidad de espectáculos de stand up, que de alguna manera, dominan la escena teatral, Miguel Martín como uno de los protagonistas de esta nueva ola, nos dijo: "Yo creo que el stand up ha tenido mucho auge, porque tiene mucho de lo cotidiano y mucho de lo personal. Entonces la gente necesita identificarse y eso está bueno. Cada uno tiene una historia para contar. Hace poquito grabé Comedy Central en Buenos Aires y está muy bueno porque compartí con grandes standaperos y mujeres standaperas también", agregó el humorista.

Con buena onda, gracia y autenticidad, Miguel Martín es un claro ejemplo de que el interior del país tiene grandes talentos para exportar, uno de ellos es el humor.