Tragedia en Tigre

Chocó borracho y mató a dos amigos: le dieron domiciliaria por "asmático"

Joaquín Duhalde Bisi, imputado de doble homicidio con dolo eventual tras la tragedia en Tigre, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Joaquín Duhalde Bisi, el joven que, manejando alcoholizado y sin registro, se estrelló con el Audi A4 de su papá en el Camino de los Remeros, en Tigre, saldría de la cárcel en las próximas horas. En el accidente murieron dos de los amigos que viajaban con él.

Duhalde Bisi está imputado por los delitos de "doble homicidio simple con dolo eventual" y, subsidiariamente, el "doble homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, el consumo de alcohol y la alta velocidad a la que conducía".

Seguir leyendo

En mayo se le negó la excarcelación pero la Cámara de San Isidro finalmente confirmó que se le dará prisión domiciliaria en su casa de un barrio privado.

El joven está preso en la comisaría de Villa La Ñata desde el momento del accidente fatal, el 9 de mayo pasado, pero su defensa pidió que le morigeren la detención porque es celíaco y padece asma bronquial.

El fiscal Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Rincón de Milberg, y la mamá de Franco Rossi (18), uno de los muertos, se opusieron a la domiciliaria. Sin embargo, la familia de Joaquín Alimonda, la otra víctima fatal, estuvo de acuerdo con la medida.

tragedia tigre.jpg
Franco Rossi y Joaquín Alimonda, los dos amigos fallecidos de Joaquín Duhalde Bisi, imputado por doble homicidio simple con dolo eventual

Franco Rossi y Joaquín Alimonda, los dos amigos fallecidos de Joaquín Duhalde Bisi, imputado por doble homicidio simple con dolo eventual

Joaquín Duhalde Bisi manejaba con 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre a alta velocidad y tenía el registro retenido por una infracción desde octubre de 2020.

En la madrugada de aquel 9 de mayo trágico, además se infringieron las restricciones dispuestas por la pandemia por Covid.

El accidente fatal

Joaquín Duhalde Bisi perdió el control del Audi A4 que manejaba, chocó contra el guardarrail y luego contra una columna metálica por el Camino de los Remeros y Avenida Santa María, de Rincón de Milberg, en Tigre, Buenos Aires.

En el auto, viajaba con los fallecidos Rossi y Alimonda, y un cuarto amigo: Mateo Lezama, de 18 años, quien solo sufrió heridas leves.

Antes del accidente, se habían reunido con un quinto amigo en la casa de Duhalde Bisi. Esa noche tomaron alcohol, por lo que el conductor dio positivo en el test de alcoholemia que se le practicó tras la tragedia.

Las cámaras de seguridad captaron el impactante descenlace:

https://twitter.com/mauroszeta/status/1425459749823340547