Luego de cometer varios asaltos, la Policía capturó en Guaymallén a un joven de 26 años y a su cómplice, una chica de 20 años, quienes se dedicaban a engañar a través de atractivos posteos de Facebook con la venta de televisores, acordaban un encuentro y asaltaban a sus víctimas.

Son más de 30 denuncias diarias las que se realizan en Mendoza por diversos tipos de estafas virtuales, pero una de las que más se incrementó en tiempos de pandemia es la del engaño a través de la venta o compra de productos por Facebook. En cualquiera de los casos, generalmente es muy difícil llegar a los autores.

Pero no fue el caso para estos jóvenes que fueron capturados el miércoles en el interior del asentamiento Buena Nueva, de Guaymallén, luego de una investigación que realizó personal de la Unidad Investigativa de esa comuna, quienes se hicieron pasar por compradores y acordaron un encuentro. El procedimiento contó con el apoyo de policías de la Subcomisaría Conde.

En el momento del encuentro, el sospechoso de 26 años se dio cuenta que era una trampa e intentó escapar, pero fue alcanzado a los pocos metros. Tenía escondida un arma de fuego. También fue capturada su cómplice, una chica d 20 años, quienes cometían los asaltos juntos.

El modus operandi de estos delincuentes era crear publicaciones falsas en Facebook sobre la venta de televisores a precios muy bajos, lo que captaba la atención de quienes buscaban una buena oferta.

estafa facebook.jpg

El interesado se ponía en contacto con él, acordaban las condiciones, y quedaban en juntarse en algún lugar para llevar adelante el negocio. Pero cuando la víctima llegaba, era atacado por una pareja, en donde uno lo amenazaba con un arma de fuego y el otro le roba sus pertenencias.

Los dos detenidos tienen varios antecedentes por robos agravados y amenazas agravadas, y quedaron detenidos a disposición de la Oficina Fiscal N° 19.

La Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que a muchas víctimas les da vergüenza denunciar debido a que, luego de ser asaltados, no pueden creer haber caído en una estafa. Pero destacan la importancia de realizarla, y si tienen capturas de pantalla mejor, ya que en algunos casos puede llegarse a los autores.

Seguir leyendo