Daiana Muñoz (28) fue capturada en Junín tras varias semanas de búsqueda. Es la tercera sospechosa de cometer el cruento homcidio.

Cayó una joven acusada de participar en el asesinato de Caco Montenegro

Por UNO

Los investigadores judiciales avanzaron un paso más con la pesquisa por un cruento asesinato con trasfondo narco ocurrido en el oeste de Ciudad a fines de mayo pasado. Una joven fue detenida por el crimen de Nelson David Montenegro y es la tercera sospechosa que tiene el expediente.

Desde hace varias semanas, el nombre de Daiana Muñoz (28) estaba dando vueltas. Los sabuesos policiales la tenían marcada como una de las personas que mató al Caco Montenegro pero no lograban dar con su paradero.

Gracias a tareas de investigación y a escuchas telefónicas, pudieron detectar que se escondía en el Este provincial. Cerca de las 10.30 de este jueves se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Altillo, en el departamento de Junín, donde fue detenida.

En las próximas horas será trasladada y quedará a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien la imputará como coautora de homicidio agravado por alevosía. De esta forma, Muñoz se suma a Ángel Rafael Farías Toledo y Camilo Páez Reynoso, quienes ya están alojados en el penal y con prisión preventiva bajo la misma calificación.

Según comentaron fuentes ligadas a la pesquisa, restaría la captura de una persona más para cerrar el círculo de sospechosos por el homicidio de Montenegro.

Aberrante

El 30 de mayo pasado, el cadáver del Caco Montenegro fue hallado en los monoblocks del barrio San Martín conocidos popularmente como Fuerte Apache. Los restos estaban calcinados e irreconocibles. De hecho, le llevó algunas horas a las autoridades lograr identificarlo.

Varios días después el Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que la muerte fue por múltiples causas. El cuerpo presentó heridas de arma blanca en el estómago, traumatismos en el cráneo y asfixia por ahorcadura. Lo que quedó claro es que la víctima fatal fue torturada antes de ser aseinada.

Gracias a varios testimonios que logró recopilar el fiscal Pirrello en el inicio de la investigación, rápidamente se logró la detención de Rafa Farías y Camilo Páez. El primero de ellos es cuñado de Luciano Nievas, quien fue detenido a principios de junio con 11 kilogramos de cocaína en la misma zona donde ocurrió el hecho. Es por esto que el asesinato tiene un tinte narco.

Para los investigadores, Montenegro era amigo de Farías pero aparentemente se quedó con algo que no le pertenecía. La principal hipótesis es que se dejó un arma de fuego que pertenecía a la banda, por lo que terminó torturado y asesinado.

Temas relacionados: