Cayó una familia que hacía "pintura trucha" y la vendía por las redes sociales

Un padre y sus dos hijos fueron allanados en la jornada de este lunes tras una investigación de dos meses donde encontraron que vendían "pintura trucha"

Por UNO

(Editado por Sebastián Salas) Una denuncia de un comerciante terminó desbaratando una familia que se dedicaba a vender "pintura trucha" que era adulterada y ofrecida como de primera calidad. Los detenidos terminaban de concretar la estafa por Facebook, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Desde hace aproximadamente dos meses que efectivos policiales de la División Delitos Económicos estaban siguiendo la pista denunciada por el propietario de una fábrica de pinturas, quien había detectado que varios clientes habían comprado a otro proveedor artículos que eran de baja calidad y estaban rebajados.

Los sabuesos policiales llegaron a los vendedores: un padre y dos hijos que operaban con una marca registrada como El Rey de la Pintura. Los sujetos solían ofrecer tachos de pintura mediante Facebook a un precio inferior al mercado, aunque sus clientes no sabían que el producto estaba adulterado.

pintura trucha 3.jpg

Fuentes policiales detallaron que la familia operaba de dos formas. Una era fabricar ellos mismos el líquido el cual luego envasaban y a los envases le colocaban adhesivos de otras marcas, simulando que eran de primera calidad. La otra alternativa era comprar en otra fábrica pintura de segunda calidad al por mayor y luego también intercambiaban los adhesivos de las marcas.

En el allanamiento que se realizó este lunes no sólo se logró la detención de los sospechosos sino que también se secuestró una camioneta ploteada con la cual realizaba el reparto, más de 650 baldes de pintura de 20 litros, calcomanías de marcas de primer nivel, teléfonos celulares y hasta 950 zapatillas truchas que estaban ala venta en una ropería que funciona en el lugar.

pintura trucha.jpg
La camioneta con la que repartían luego de concretar la estafa por Facebook.

La camioneta con la que repartían luego de concretar la estafa por Facebook.

Los aprehendidos y el material secuestrado quedó a disposición del fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos.

Temas relacionados: