El operativo se desarrolló en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Don Orione. Fueron 13 en total los detenidos.

Cayó la banda del "Petiso Orejudo" por drogas

Por UNO

Trece personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta al menudeo de cocaína, pasta base y marihuana. El operativo se desarrolló en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Don Orione, y entre los apresados hay un joven identificado como el Petiso Orejudo, por su gran parecido físico al histórico criminal. Incluso, el grupo fue bautizado de esa manera.

"Si bien no era el líder tenía una gran participación en la organización, pero el notable parecido le dio nombre a la banda", explicó uno de los investigadores, sobre el imputado que se parece a Cayetano Santos Godino, uno de los mayores criminales de la historia argentina, responsable de la muerte de cuatro niños, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios, a principios del siglo XX.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown con la colaboración del grupo táctico Halcón, Infantería y otras dependencias de la zona.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la noche del domingo, de manera sorpresiva y con un gran número de efectivos, en un terreno amplio donde hay un basural, ubicado en la calle 25 de Mayo y Rinaldi, lindero a al asentamiento denominado Villa Libertad, en el partido de Almirante Brown.

"Tenemos a trece personas apresadas, de los cuales uno tiene 16 y dos 17 años. El resto son todos mayores", señaló otro jefe policial, quien explicó que "formaban una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la zona".

"Muchos de los sospechosos detenidos se amparaban en este basural y detrás de pastos largos para evitar ser detectados, lo cual por un tiempo lo consiguieron", aseguró la misma fuente.

En los procedimientos se incautaron 400 envoltorios papel glacé con cocaína, más otros de marihuana y dosis de paco. Además, se secuestró dinero en efectivo, teléfono celulares, una camioneta, una moto, una pistola calibre 22 y municiones de distinto calibre.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 temática de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.

Temas relacionados: