Policiales Lunes, 28 de mayo de 2018

Cayó el sospechoso de asesinar y enterrar a su excuñado en Guaymallén

Guillermo Sanguina (38) fue capturado por el asesinato de Lucas Rojas (26). La hermana de la víctima denunció inaccionar de las autoridades.

Un hombre de 38 años fue capturado este lunes al ser señalado como el principal sospechoso de asesinar a Lucas Alexander Rojas (26), cuyo cadáver fue hallado cerca del mediodía en Guaymallén. Los familiares de la víctima denunciaron el inaccionar de las autoridades durante las últimas dos semanas.

Guillermo Federico Sanguina (38), ex pareja de una hermana del fallecido, fue capturado en horas de la tarde tal como ordenó la Unidad Fiscal de Homicidios. Distintos testimonios del entorno de Lucas Rojas apuntan a que fue el autor del asesinato.

Según comentó Cinthia, hermana del occiso, ambos vivían juntos en una casa ubicada en el barrio Grilli. "Mi hermano era discapacitado y la casa era suya, pero tenía muchos problemas con nuestro ex cuñado. Guillermo se aprovechaba de su condición, lo sacaba a la calle, le sacaba plata para tomar alcohol y drogarse".

La mujer también recordó el periplo que comenzó el 12 de mayo pasado, fecha en que fue visto su hermano por última vez con vida, hasta la jornada de este lunes. "Nadie movió nada. Nosotros empezamos a juntar pruebas y por vecinos nos enteramos de que Guillermo podría haberlo matado", recordó.

Lucas Rojas estuvo más de dos semanas desaparecido.
Lucas Rojas estuvo más de dos semanas desaparecido.

"Hicimos marchas y nadie nos ayudó. Hasta que las pruebas nos llevaron a un pozo donde creíamos que estaba enterrado Lucas. Si bien el cuerpo no estaba ahí, eso hizo que intervenga la policía y después encontraron el cadáver", dijo.

Cinthia Rojas Echevarrieta -una mujer conocida porque estuvo presa por matar a su pareja pero recuperó su libertad cuando al Suprema Corte dijo que se trató de legítima defensa por violencia de género- aseguró que hay otras dos personas que participaron del asesinato: "Es imposible que Guillermo haya llevado el cuerpo desde la casa hasta el baldío donde fue hallado, que está a 300 metros".

"Nosotros hicimos todos como familiar y gracias a eso ahora podemos velar a mi hermano tranquilos", concluyó.

Sanguina ahora quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas sea imputado por el hecho de sangre. La hermana de Lucas Rojas aseguró que había sido capturado en las últimas horas del domingo pero en la madrugada de este lunes lo habrían liberado por falta de pruebas.

Más noticias