Dos meses prófugo

Cayó el acusado de un crimen que había escapado del Polo Judicial tras pedir ir al baño

Emiliano Damián Varas (32) estaba con pedido de captura de la Justicia de Jujuy acusado de participar en un asalto que terminó en un asesinato. Estaba prófugo desde los primeros días de diciembre pasado

El nombre de Emiliano Damián Varas se hizo conocido en los últimos meses no sólo por estar vinculado a una investigación por un homicidio en Jujuy sino también por protagonizar una insólita fuga en Mendoza. Luego de dos meses de mantenerse prófugo, el sujeto de 32 años fue recapturado este martes.

Personal policial estaba tras los pasos del sospechoso que tiene pedido de captura de la Justicia jujeña. Los efectivos habían recibido el dato de que se ocultaba en la casa de su novia ubicada en calle España de Guaymallén. Así fue que este martes fue capturado por las autoridades y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 35, a la espera de ser trasladado al norte del país para rendir cuentas judiciales.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron en Qatar a un barra relacionado con tres mendocinos acusados de un crimen en Jujuy

Varas se encontraba prófugo desde el primer día de diciembre pasado, cuando acudió al Polo Judicial Penal donde estaba siendo juzgado por un robo ocurrido en el barrio Jardines de Brandsen ubicado en Perdriel en febrero de 2020. Llegó hasta esa instancia en libertad, pero en medio del debate surgió la información de que existía un pedido de captura de la Justicia de Jujuy para él y otro imputado.

El juez se tomó un receso para consultar con sus colegas norteños la situación procesal y fue ese el momento en que el sospechoso aprovechó para pedir ir al baño y escapó caminando del edificio de la Justicia mendocina. Desde entonces quedó con pedido de captura nacional.

César Martínez (1).jpg
César Martínez, la víctima fatal del asalto en Jujuy.

César Martínez, la víctima fatal del asalto en Jujuy.

Crimen en Jujuy

Emiliano Varas, junto a los otros mendocinos capturados -Diego Estrella y Lucas Méndez- están sindicados en un asalto ocurrido el 19 de noviembre pasado en una distribuidora de productos lácteos ubicada en el barrio San Pedrito, en Jujuy. En el lugar había tres empleados, que fueron amenazados con armas de fuego ante el insistente pedido de que entregaran dinero en efectivo. La primera reconstrucción sostiene que una de las víctimas, César Martínez (29) se resistió y terminó siendo asesinado de un disparo en la cabeza.

► TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 3 años ingresó al Hospital Notti con diagnóstico de HIV, sífilis y hepatitis

Además del trío de mendocinos se encuentran implicados Elsa López, una tarotista que sería quien actuó como conductora de la banda criminal, y Diego Javier Chacón (42), un integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que fue capturado en los primeros días de diciembre cuando se encontraba en Qatar durante el desarrollo del Mundial.

Diego Chacón.jpg
Diego Chacón, el barra de Jujuy detenido en Qatar.

Diego Chacón, el barra de Jujuy detenido en Qatar.

Temas relacionados: