Varios meses de trabajo de hormiga por parte de los investigadores policiales se concretaron con la detención de un hombre en Maipú. El sujeto está acusado como abusador de sus hijos a quienes también ofrecía como esclavos sexuales a sus amigos, según sostiene la denuncia.

El expediente por el abuso sexual en Maipú se mantiene con mucho hermetismo por el tipo de delito. Pero trascendió que en la mañana del miércoles se logró capturar al principal sospechoso, de 44 años. Personal policial de Delitos Sexuales estaba tras sus pasos y logró atraparlo cuando caminaba por al vía pública.

Te puede interesar...

El hombre quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales y en las próximas horas será imputado por los graves hechos que le acusan. Lógicamente, continuará detenido al menos hasta la audiencia de prisión preventiva.

Según comentaron fuentes ligadas al caso de abuso sexual en Maipú, la investigación comenzó tras una denuncia a mediados del año pasado. La versión sostiene que el hombre abusaba de sus tres hijos, menores de edad. El agresor tenía las típicas conductas de los violadores: tenía amenazados a los pequeños, trataba de naturalizar los abusos sexuales y los golpeaba, sobre todo al primogénito que intentaba defender a sus hermanos menores.

Pero el infierno no terminaba ahí. El abusador de sus hijos solía llevar a las víctimas a juntadas con amigos donde estos hombres también los vejaban. En algunas ocasiones había intercambio de dinero por estos hechos.

Fuentes policiales detallaron que la causa está avanzando en ese sentido para identificar a los otros agresores sexuales pero hasta el momento no se han efectuado más detenciones.