Inseguridad en Mendoza

Cayeron tras cometer un robo en Maipú disfrazados de policías

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas del jueves tras cometer un violento robo en Maipú. Tenían un chaleco policial y armas de fuego

Por UNO

(Editado por Sebastián) Tres jóvenes de menos de 30 años fueron detenidos en las últimas horas del jueves pasado tras cometer un robo en Maipú. Los delincuentes atacaron a un matrimonio en su vivienda, estaban disfrazados de policías y tenían armas de fuego.

Cerca de las 23, los malvivientes llegaron hasta una casa ubicada en calle Adriano Gómez, en la localidad de Coquimbito. Con la excusa de ser personal policial, ingresaron a la propiedad y rápidamente redujeron al matrimonio que vive en el lugar a fuerza de amenazas con armas de fuego.

Seguir leyendo

robo en maipú 3.jpg
Los chalecos que utilizaban los delincuentes.

Los chalecos que utilizaban los delincuentes.

Con el camino libre, los asaltantes sustrajeron 207 mil pesos que las víctimas tenían ahorrados en una cómoda, un celular, un revólver calibre 22 antiguo, un rifle y un reloj pulsera, según la información oficial.

Un familiar de las víctimas dio aviso al 911 y la Policía llegó hasta el domicilio. En la puerta del lugar se encontraron con un sujeto que rápidamente se subió a un auto Peugeot 206 y emprendieron la fuga en dirección al este.

Robo en maipú 2.jpg
El vehículo que protagonizó la persecución.

El vehículo que protagonizó la persecución.

La persecución llegó hasta el barrio 25 de Julio, en Rodeo del Medio, e incluyó intercambio de disparos. Sin embargo, los uniformados lograron reducirlos en el lugar.

La secuencia terminó con tres jóvenes detenidos, de entre 28 y 29 años. Además se secuestraron dos pistolas, un revólver, dos chalecos -uno de ellos con la inscripción de la Policía- y un frasco con municiones de distinto calibre.