Horror en Texas

Caso Samuel Olson: encontraron un niño muerto en una bolsa dentro de un hotel

La Policía sospecha que se trata del cuerpo de Samuel Olson, un niño de 5 años que fue reportado desaparecido por sus familiares. Las dudas del caso

Samuel Olson fue reportado como desaparecido la semana pasada en Houston, Estados Unidos. En las últimas horas, la Policía informó que el cuerpo de un niño fue hallado dentro de una bolsa en un hotel de Jasper, Texas. Se cree que es el cadáver del pequeño Samuel.

La causa conmueve a todo Estados Unidos y cada vez brinda más detalles macabros. Las autoridades sospechan que Samuel Olson no desapareció la semana pasada como aseguraron sus familiares y en la escuela denunciaron que el último día que vieron al niño con vida fue el 30 de abril.

Samuel Olson cumpliría 6 años este fin de semana. El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, afirmó por Twitter que creen que el cuerpo hallado es de él y ya tienen a una persona en custodia en relación con el crimen.

"Un posible sospechoso está en custodia y será entrevistado por investigadores de homicidios", posteó Finner.

https://twitter.com/TroyFinner/status/1399933121802522627

Según informan medios locales, el cuerpo de un niño fue hallado en el hotel Best Western Inn del bloque 200 de la calle West Gibson antes de las 6 de este martes.

El jefe de la policía de Jasper, Gerald Hall, informó que fue encontrado en una bolsa de mano en una habitación del motel y que parecería que el cadáver estuvo allí por algún tiempo, lo que será determinado a través de la autopsia.

Las sospechas en torno al posible crimen de Samuel

La desaparición del niño fue denunciada el 27 de mayo por sus familiares. Sin embargo, las autoridades tienen información cruzada respecto de la última vez que fue visto con vida y, de hecho, desde la escuela reportaron que el último día que Samuel Olson asistió fue el 30 de abril, es decir, casi un mes antes.

La abuela materna del niño aseguró en tanto que la última vez que vio a su nieto fue el 2 de mayo pero que hace casi y una semana y media habló con él.

En medio de la investigación, la Policía de Houston allanó un departamento alquilado por un conocido de la novia del padre de Samuel en el complejo de apartamentos Gateway at Ellington, dado que denunciaron que ahí fue donde el menor fue visto por última vez.

Es Theresa Balboa, novia del padre de Samuel, quien indicó haber visto al niño por última vez el jueves pasado en la mañana en el bloque 8800 de McAvoy Drive en el suroeste de Houston: "Yo iba a llevar a Sam a la escuela cuando su madre llegó con un oficial de la policía, o lo que me pareció que era un oficial de la policía, y me exigieron entregarles a Sam".

El abogado de la madre de Samuel Olson negó los dichos de esta mujer y dijo que su clienta, es decir, la madre del niño, hace casi un año que no lo veía porque su ex pareja se lo impedía.