Policiales Armando Gómez
Espera de condena

Caso Próvolo: esperan que tras la sentencia le llegue un poco de paz

Por UNO

Estamos esperando un poco de calma en medio de tanto dolor que pasó”, dijo Cecilia Fernández, mamá de víctimas de los curas del Instituto Próvolo que espera la sentencia con mucha expectativa.

“Es un día bastante emocionante en todos los sentidos porque esto recién empieza”, expresó Cecilia y agregó: “Hoy caímos en la situación que nos encontramos y estos tres años de mucha lucha”.

Contó que “estamos ayudando a nuestros hijos, con familia, amigos y personas que nos conocimos en esta lucha, esperando justicia por los chicos de acá, como muchos que no tuvieron Justicia como en Chile, en Buenos Aires. Ellos tienen un poco de esperanza que los jueces abran sus ojos y den la justicia merecida”.

 Embed      

Querellante

Por otro lado, el querellante Oscar Barrera sostuvo: “Las expectativas son favorables, estamos convencidos que vamos a tener una sentencia condenatoria para los tres imputados”, aunque indicó que esperan con mucha ansiedad y mucha emoción.

“Esto conmueve. Esta historia de 12 años de abusos, de violaciones de los derechos humanos que vivieron estos chicos y nosotros que contribuimos a reproducir esta historia en esos 3 años y hoy cerramos un primer círculo muy importante de las responsabilidades directas, de los autores de mano propia”, expresó el querellante.

Y agregó: “Mañana después de esta sentencia, de nuevo a ponernos el overol y a seguir trabajando porque vienen dos causas muy grandes y quizás más complejas que estas que son las causas de Kumiko y Pascual”.

Producción periodística: Sofía Fernández