Diario Uno > Policiales > Centro de monitoreo

Caso Píparo: allanaron el Centro de Monitoreo en busca de filmaciones

La Justicia de La Plata ordenó un allanamiento en el Centro de Monitoreo de la Ciudad en busca de grabaciones de cámaras de seguridad y los libros de guardia

Personal de la Policía bonaerense allanó en la tarde de este lunes el Centro de Monitoreo de la Ciudad de La Plata con el objetivo de secuestrar las grabaciones de las cámaras de seguridad y los libros de guardia del 1 de enero último. Las acciones se desarrollaron en el marco de la causa en la que se investiga el robo a Carolina Píparo y el posterior incidente en el que su esposo atropelló a dos motociclistas, informó una fuente judicial.

Te puede interesar...

Se trata del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en diagonal 80 y calle 5 de la capital de la provincia de Buenos Aires, adonde arribaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense con la orden de la justicia de buscar las imágenes que son de interés para el expediente.

"En el procedimiento en el COM se buscan las grabaciones completas de esa madrugada", precisó a Télam una fuente judicial.

Te puede interesar: Pidieron la detención del marido de Carolina Píparo

El mismo informante aclaró que "se peticionaron las grabaciones de las cámaras de un cuadrante más amplio, que abarca las dos arterias donde ocurrieron los hechos con el fin de evaluar cualquier posibilidad".

"También se pidieron los libros de guardia y las cámaras internas del lugar; todo se obtuvo por oficio al presentarnos en el COM, no fue necesario obtenerlas de otra manera", detalló la fuente consultada.