Una amiga de la adolescencia

Caso Nora Dalmasso: una testigo pidió "paz y tranquilidad" para la familia de la víctima

Una amiga de la adolescencia de Nora Dalmasso, asesinada en 2006 en Río Cuarto, afirmó que la víctima y Marcelo Macarrón tenían un matrimonio normal, y pidió paz y tranquilidad para la familia

Por UNO

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguro este jueves en el juicio por jurados que tiene al viudo Marcelo Macarrón como acusado que la víctima y su marido tenían un matrimonio "normal" y pidió por la "paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene" esa familia.

Se trata de María Cecilia Balbo, de 66 años, quien conocía a Nora, de 51, desde la adolescencia y dijo que ella era una persona "muy sana, buena amiga, dadivosa, ejemplar como madre y esposa".

Al ser consultada sobre si sabía de problemas en el matrimonio que podrían derivar en un divorcio de Macarrón, de 62 años, el viudo sometido a juicio como presunto instigador, la testigo dijo que "no" y que la pareja tenía una "relación normal".

Además, la única testigo que declaró ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio, dijo que aun mantiene una relación de amistad con la familia de Nora, por lo que pidió por la "paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene".

En la etapa de instrucción de la causa, Balbo había manifestado que mantenía amistad con la víctima desde la adolescencia, y que en esa época Nora le "confiaba sus romances y sus noviazgos", pero luego de que se casó con Macarrón no le comentó "ninguna situación de infidelidad", y que tampoco había percibido motivos para sospechar.

Nora Dalmasso juicio Marcelo Macarrón.jpg
Marcelo Macarrón, el único imputado por el crimen de su esposa, acompañado por sus abogados

Marcelo Macarrón, el único imputado por el crimen de su esposa, acompañado por sus abogados

Luego del testimonio de Balbo, el tribunal incorporó por lectura los testimonios del psicólogo Carlos Mauricio Curiotti; de Osvaldo Carmine que fue parte del grupo que participó con Macarrón en el torneo de golf en Punta del Este, Uruguay, a la fecha del crimen; y el de Guillermo Albarracín, un vecino de Río Cuarto que tuvo una relación sentimental con la víctima hasta días antes de su muerte.

De acuerdo con lo que consta en la pieza procesal de elevación a juicio, Albarracín declaró que mantuvo un "acercamiento sentimental desde octubre de 2005" con Nora, y que la última vez que estuvieron juntos fue el sábado 11 de noviembre de 2006, dos semanas antes del crimen.

►TE PUEDE INTERESAR: Caso Nora Dalmasso: un bioquímico dijo que no hubo ADN en las muestras analizadas por el crimen

Luego de cumplir con estos trámites, el tribunal de enjuiciamiento pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana que, debido al feriado del 18, las audiencias se realizarán el lunes 16 y martes 17, al igual que la semana siguiente, el 23 y 24 de mayo.

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 57 testigos de los casi 300 convocados para el debate que tiene como único acusado a Macarrón por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

►TE PUEDE INTERESAR: Caso Nora Dalmasso: un forense afirmó que la víctima sufrió "violencia sexual" mientras estaba inconsciente

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por "desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas".

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón, "con personas aún no identificadas, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que la mujer se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia".