Novedades

Caso Nahir Galarza: el crudo audio que daría vuelta la causa

Una amiga de la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a Fernando relata en un audio cómo era la relación tóxica entre ambos: "Iban a terminar mal"

Por UNO

En el año 2017 un asesinato sacudió al país cuando una joven asesinó a su novio. Nahir Galarza, hoy con 22 años y condenada a prisión perpetua, mató de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo. En las últimas horas se filtró un audio de una amiga de la joven en la que se manifiesta la supuesta relación que había en la pareja.

La amiga de Nahir, que no trascendieron sus datos personales, aseguró que iba a presentarse en la justicia para ratificar sus dichos y ayudar a la joven condenada a perpetua. Esto finalmente no ocurrió ya que, según relató la testigo de la relación, recibió amenazas de muerte y tuvo que mudarse de ciudad por lo que no pudo darle veracidad a ese audio en el que relata los presuntos maltratos que Galarza recibía de parte de Pastorizzo.

Seguir leyendo

En el audio se escucha el relato de cómo empezó su relación con Nahir y el vínculo cercano que le permitió conocer a fondo la relación entre ambos jóvenes. "El año que la conozco a ella, fue el año que ella lo conoce a él, un tiempito antes, porque lo conoció cuando ella organizó su fiesta de 15".

Nahir.jpg
Condenado. El enamorado de Nahir Galarza fue condenado por narco.

Condenado. El enamorado de Nahir Galarza fue condenado por narco.

"Él no la dejaba en paz. No es por defenderla a ella, pero vi cosas muy feas de parte de Fernando, es más siempre ella tenía el celular apagado, nunca le llegaban los mensajes y era porque él no paraba de llamarla. Le dejaba decenas de mensajes. Entonces ella usaba el celular de la mamá y yo la llamaba ahí. Él la llamaba todo el día”, dice.

En el mismo registro cuenta cómo era cuando salían al boliche Bikini los fines de semana. "A las tres de la mañana Fernando se quedaba con nosotras para que Nahir no estuviera con otros chicos. Él no soportaba que ella fuera así", dice en la grabación.

Y reitera: "Los dos tenían una relación tóxica, porque ella tampoco tuvo las herramientas para dejarlo ir. Yo sabía que iban a terminar mal porque no podían ponerle un fin. El siempre la volvía a buscar o siempre pasaba algo por lo que se volvían a hablar. No cerraban ese ciclo".

En esa línea, cuenta que "siempre estaban discutiendo". "Muchas veces se decían de todo, se gritaban de todo, o él le tiraba un pancho y al final terminaban llorando abrazados en el piso de la pista. Estar cerca de él cuando ellos tenían peleas no eran nada lindo. Terminaban con mucho desgaste. No entiendo como no buscaron ayuda. Él no la podía soltar", finaliza el audio de la joven que no fue ratificado ante la Justicia.

Ataque. Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, radicó ayer una denuncia por los daños a su casa.