Novedades

Caso Lucas González: se conoció el video que muestra la persecución

El caso del joven de 17 años asesinado por la policía tuvo varias novedades: se conoció el video de la persecución y detuvieron a los 3 sospechosos

Por UNO

En las últimas horas también se mostró el video en donde se ve al auto con los 3 efectivos de la policía a bordo persiguiendo un auto azul en donde iban Lucas González y sus amigos.

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1461833874540044288

En las imágenes se puede observar como el auto con los policías intenta frenar la carrera de los jóvenes que huyen por "miedo a ser asaltados" ya que los tres oficiales de la Policía de la Ciudad iban de civil y sin identificación.

Así PERSIGUIÓ la POLICÍA de CABA a LUCAS GONZÁLEZ, el FUTBOLISTA ASESINADO EN BARRACAS

Detuvieron a los policías

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente el miércoles último en el barrio de Barracas, informaron fuentes judiciales.

Se trata del Inspector Gabriel Isassi, el Oficial mayor Fabián López y el Oficial José Nievas, pertenecientes a la Comuna N°4, quienes fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta tanto determine la Justicia sus responsabilidades, por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo.

Según el comunicado, la Oficina de Transparencia y Control Externo es un órgano desconcentrado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, integrada en su totalidad por personal civil.

"Tiene como funciones: Investigar las situaciones en las que intervenga personal de la Policía de la Ciudad y en las que se denuncie o presuma la existencia de irregularidades; sustanciar sumarios administrativos; y proponer al Ministro de Justicia y Seguridad, cuando corresponda, las sanciones disciplinarias a aplicar", explicó el ministerio.

Los tres quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

El pedido fue firmado este viernes por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). El juez Martín Carlos Del Viso había delegado en ellos la instrucción de la causa.

Los órganos de Lucas fueron donados

La madre Lucas González dijo que donó los órganos de su hijo: "Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas Cintia López diálogo con Télam.

"Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías", agregó.

Temas relacionados: