Fue visto en la "zona cero"

Caso Guadalupe: siguen la pista de un Peugeot 404 blanco

Por el caso Guadalupe Lucero, los investigadores intentan dar con un auto sospechoso que fue visto en las cámaras de seguridad e identificado por los vecinos

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Los investigadores del caso Guadalupe Lucero, la niña desaparecida hace 21 días en un barrio de la capital de San Luis, siguen los rastros de un auto sospechoso, se trata de un Peugeot 404 blanco que fue visto en las cámaras de seguridad e identificado por los vecinos.

En las últimas horas los pesquisas trabajaban sobre una nueva pista en un barrio aledaño a la "zona cero" de la búsqueda: el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Belén Lucero despareció. Los vecinos aseguraron haber visto un Peugeot 404 blanco que circulaba de manera sospechosa el mismo día de la desaparición.

Seguir leyendo

También indicaron que había una nena tapada con una capucha en su interior; y que un mayor de edad bajó de ese vehículo para pedir un vaso de agua en una casa.

Caso-Guadalupe-Lucero-peugeot-blanco-404-.jpg

Este domingo, los operativos se volvieron a focalizar, como hace dos días, en el embalse del dique Paso de las Carretas, ubicado a 51 kilómetros de la capital provincial y zonas aledañas, debido a las condiciones topográficas y extensión, que implica más horas de trabajo.

Te puede interesar: "Cuando se la llevaron le taparon la boca", dijo su prima

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

guadalupe.jpg
Sigue la búsqueda. Caso Guadalupe: realizaron excavaciones para encontrarla.

Sigue la búsqueda. Caso Guadalupe: realizaron excavaciones para encontrarla.

Por otro lado, el inspector Lucas Chacón, de la policía provincial, dijo que "en cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar".

Nueva marcha por la aparición de Guadalupe Lucero

Eric Lucero, padre de Guadalupe Lucero, convocó a una nueva marcha para este lunes y el lugar de concentración será la plaza Pringles, en la ciudad capital, donde pidió que se acerque la gente para volver a acompañarlo.