Policiales Jueves, 18 de febrero de 2016

Caso Dante Garbini: la investigación se centra en una discusión

La Justicia puso el foco investigativo en el cruce verbal que mantuvo en la Moon Fest el joven marplatense, que llevaba dos meses sin ser visto.

Este sábado se cumple dos meses desde la última vez que Dante Garbini fue visto con vida. En los últimos días, la Justicia provincial puso foco en un dato del expediente que investiga al desaparición del guía de rafting de 21 años tras una fiesta en Potrerillos, aunque siguen recopilando pruebas.

El muchacho oriundo de Mar del Plata había comenzado a trabajar en la base Río Aventura, donde se desarrolló la noche del 19 de diciembre la fiesta conocida como Moon Fest. Varios testigos aseguraron que Garbini, quien estaba alcoholizado, mantuvo una discusión con una persona.

Este individuo fue identificado como uno de los superiores del joven en su trabajo, quien más de una vez había discutido porque Garbini se exaltaba cuando estaba bajo los efectos del alcohol. De hecho, el joven fue sacado de la fiesta por personal de seguridad cerca de las 4, según aportaron los testimonios en el expediente.

Ahora, la Justicia comenzó a centrar su investigación en este suceso ya que existen algunas incongruencias entre el testimonio de la persona que lo vio por última vez con vida y otros testigos que declararon en la causa que instruye la fiscal especial Claudia Ríos.

El joven que vio por última vez a Dante Garbini es compañero suyo y también trabaja en la base Río Aventura. Según declaró, tras sacarlo de la fiesta se dirigieron hasta su propiedad en la villa cabecera de Potrerillos.

Garbini le pidió 20 pesos para volverse en micro hasta la residencias de sus padres, ubicada en Vistalba, pero su amigo se negó debido a su estado de alcoholización y el marplatense terminó yéndose caminando, según relató.

Las autoridades se encuentran tomando nuevos testimonios de distintas personas que estuvieron presentes en la Moon Fest y que vieron a Dante Garbini en el evento social.

En paralelo, el fiscal federal Dante Vega investiga en paralelo una posible desaparición forzada por parte de efectivos policiales que custodiaron la zona durante la fiesta.

Más noticias