El empresario viñatero de 57 años continuará detenido por el crimen del adolescente.

Caso Cuattoni: preventiva para Elmelaj y rechazo de una prueba de la defensa

Por UNO

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Dionisio Nazar Elmelaj (57), el empresario viñatero que se convirtió en el primer sospechoso de asesinar a Emir Cuattoni (15). En tanto que su defensa insistirá con una prueba que consideran clave.

Tras la audiencia de semanas atrás, donde cada parte expuso sus argumentos, la juez María Cristina Pietrasanta le dio la derecha a los acusadores y dictó la medida de coerción. De esta forma, y teniendo en cuenta que trascendió que la defensa no apelará la medida, Elmelaj continuará alojado en el penal mientras avanza la pesquisa.

Con lo que sí insistirá el abogado defensor Juan Rossello será con la incorporación de la historia clínica de la víctima fatal al expediente. La estrategia del letrado no se centra en discutir si el empresario efectuó el disparo sino en que no fue la herida del arma de fuego lo que le causó la muerte al adolescente.

En la audiencia anterior plantearon que puede haber fallecido por un virus intrahospitalario ya que estuvo casi 50 días internado antes de morir. La juez rechazó esta nueva prueba por considerarla impertinente para definir la prisión preventiva, pero el abogado de Elmelaj apelará en una instancia superior.

Disparo letal

Por la muerte de Emir Cuattoni estuvo detenido más de un año el metalúrgico Gustavo Hernán Seré (38), quien recuperó su libertad en una audiencia realizada el primer día de noviembre pasado, misma jornada en la que fue detenido Elmelaj y uno de sus hijos -luego recuperó su libertad-. En un allanamiento en su casa de Chacras de Coria se halló el arma homicida y las llantas de la camioneta en la que se habría trasladado el presunto asesino al momento del hecho.

Según la versión de la Fiscalía de Homicidios, el 17 de abril de 2016 los dos hijos de Elmelaj se encontraban andando en bicicleta cuando sufrieron un robo. Llegaron a su casa llorando y le comentaron lo ocurrido a su padre. El hombre los subió a su camioneta y salieron a buscar a los ladrones. En el Parque Benegas se encontraron con Emir Cuattoni y un amigo caminando con una bicicleta. Frente a sus hijos, el sujeto tomó una pistola y efectuó el disparo que semanas después terminaría con la vida del adolescente de 15 años.

Temas relacionados: