Policiales Miércoles, 7 de marzo de 2018

Caso Carleti: echaron del directorio de la empresa a Leonardo Hisa

Se trata del ex esposo de la mujer asesinada con 52 puñaladas en Tunuyán. Además fue legislador radical y candidato a la intendencia de ese departamento.

Leonardo Hisa, ex esposo de Norma Carleti (61) la empresaria asesinada de 52 puñaladas en Tunuyán, fue despedido del directorio de la empresa frutícola Carleti S.A., dos días después del crimen.

Por el caso hay tres personas detenidas: dos de ellos son hijos de uno de los empleados con mayor trayectoria que supo tener la sociedad inmobiliaria Las Lomas, que tenía como titulares a Carleti y a Hisa. uno de estos hermanos violó la prisión domiciliaria.

Una versión indica que este empleado -un albañil, el padre de dos de los detenidos- reclamaba trabajos impagos por parte de Carleti. Esto podría ser una pista a seguir por los investigadores. Sin embargo, la Justicia no descarta ninguna hipótesis.

Llamó mucho la atención, después de la decisión de despedir a Hisa, una publicación que la nuera de la víctima fatal hizo en su perfil de facebook en la que aseguró que su suegra "la mandaron a matar".

El caso

Este lunes Mendoza se sorprendió al conocer que la empresaria de Tunuyán norma Carleti fue asesinada de 52 puñaladas en su casa, a media cuadra de la Municipalidad.

Los vecinos aseguraron ver salir a dos personas que escaparon en un Fiat 600 blanco, al tiempo que llamaban al 911. El auto apareció incendiado un día después.

Cuando el Servicio Coordinado de Emergencias llegó al domicilio de Carleti constató la violenta muerte de la mujer.

Casi inmediatamente se puso en duda que se hubiera tratado de un robo -aunque no está descartada ninguna hipótesis- y en menos de 72 horas la Policía detuvo a tres personas.