Policiales Lunes, 12 de marzo de 2018

Caso Arregui: el acusado declaró cómo planeó y ejecutó el homicidio

Este domingo señaló donde arrojó el cuerpo de la víctima pero aún no puede ser encontrado. Mañana se retoman las tareas

El fiscal adjunto Gonzalo Nazar dio detalles sobre la desaparición y muerto de Concepción Arregui, en manos de su pareja Roberto Audano y explicó que este, voluntariamente, señaló, en qué lugar arrojó el cuerpo.

"El señor Audano prestó declaración espontánea, hizo un relato y no respondió preguntas, aunque quizás no hacían falta porque fue detallista y extensa", manifestó Nazar.

"Al final de la declaración se ofrece para ser trasladado al lugar donde se desprende del cuerpo. Esto se llevó a cabo el domingo a la mañana y fue trasladado al dique y señaló el lugar donde se desprendió, que coincidía adonde se estaba haciendo la búsqueda", manifestó el fiscal.

La búsqueda, hasta ahora con resultados negativos fue suspendida este lunes para analizar nuevos métodos que podrían ponerse en práctica este martes.

Según lo declarado por Audano, el homicidio ocurrió en un camping del dique Cipolletti. Allí se encargó de dispararle a la mujer y luego hizo desaparecer en el cuerpo en el dique Potrerillos.

Si bien no expresó los motivos del homicidio, estos serían económicos. "Él explica con sumo detalla como planeó y ejecutó el homicidio y como se deshace del cuerpo. Fue a razón de armas de fuego, habla en plural pero no dice la cantidad", señaló Nazar, que agregó que el sospechoso sigue diciendo que actuó en soledad.

Asimismo, se encontraron dos cámaras de ruedas, un guante y una zapatilla, todos elementos que Audano mencionó que utilizó para mover el cuerpo.

Dejanos tu comentario