Femicidio en Mendoza

Caso Abigail Carniel: ofrecen $550.000 de recompensa por datos

El Ministerio de Justicia de la Provincia ofreció este miércoles una recompensa de $550.000 para quien aporte datos comprobables sobre el paradero de Abigail Carniel

Por UNO

Apenas un día después de realizarse una manifestación, reclamando por la aparición de Abigail Carniel, donde entidades feministas y la propia familia invitaron a una concentración en el Nudo Vial de Mendoza, solicitando que se aparte de la causa al fiscal de Homicidios Carlos Torres, la búsqueda de la joven parece estar estancada, y por ello el Gobierno de Mendoza ha decidido reimpulsar la búsqueda ofreciendo una importante recompensa, de $550.000 para quienes aporten datos fidedignos sobre el paradero de la lasherina de 18 años, desaparecida el 16 de abril de este año, en las inmediaciones del barrio Sargento Cabral, de Las Heras.

En la publicación realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se detalla: la joven de 18 años, quien al momento de la desaparición vestía un jean azul y campera negra, fue vista por última vez después de la medianoche del 16 de abril pasado en las inmediaciones del barrio Sargento Cabral, en el departamento de Las Heras.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 19.31.56 (1).jpeg

Abigail mide 1,70m su cabello es negro y ondulado. Tiene tez blanca, pelo largo hasta la cintura, es robusta, sus ojos color café. Además, en su brazo izquierdo tiene un tatuaje con la inscripción “Hernán y Zaira” y en la pierna derecha tiene una cicatriz grande, de aproximadamente 10cm de largo por 3cm de ancho.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron además que el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente.

Además, recordaron que las personas que aporten información pueden acogerse al programa de Protección de Testigos de la ley y/o declarar en la modalidad de Identidad Protegida.

Los teléfonos de contacto suministrados son las líneas gratuitas: 08002227627, 02613857138 y 911. También se pueden comunicar con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: 4416907, 4495631, 4495620, 4493412.

Las protestas que se vienen realizando, y en particular la del martes pasado, tuvieron una escalada debido a la no autorización oficial para que actuara el investigador rionegrino Marcos Herrero, adiestrador de canes de rastreos, y que llegó a la provincia contratado en forma particular por los familiares de las desaparecidas en dos casos casos distintos, los de Viviana Luna y Abigail Carniel. La medida emanada del Ministerio de Seguridad se argumentó en la falta de la "homologación requerida para este tipo de labor" de Herrero.

Quienes están imputados en la causa de la desaparición de Carniel son: Martín "Chupetín" Márquez y Vicente "Tito" Chumacero señalados como coautores, que recuperaron la libertad el pasado mes de agosto, mientras que el señalado como autor intelectual, el jefe narco Matías "Fido" Díaz, fue desvinculado del caso.

Temas relacionados: