En diálogo con América negó haber apuntado al camionero con el que mantuvo una discusión esta madrugada, en medio de la cual sufrió una herida de bala en la rodilla, aunque admitió que el proyectil partió de su arma, dijo que se le "escapó el tiro".
Además, anticipó que será sometido a una operación en el sanatorio de los Arcos, del barrio de Palermo, donde fue internado de urgencia por un impacto de proyectil en la rodilla derecha.
"Se me escapó a mí el tiro cuando bajaba del auto, pero no le apunté a él ni nada", enfatizó Menem en diálogo con América Noticias y agregó: "El arma estaba en mi auto por un tema de seguridad mía, fui a buscarla cuando vi que el hombre tenía una. La saqué de abajo del asiento, el cargador estaba en la guantera, lo puse y le saqué el cerrojo. Cuando quise guardarla en el pantalón se me disparó y dio en la rodilla".
Nair relató: "Él bajó a pelear del camión, porque si querés que alguien se corra se lo pedís bien y la gente se mueve. No hubo forcejeos como se dijo, sólo empujones. En ellos, logré palpear el mango del arma y entonces fui a buscar la mía, sin la intención de tirarle.
Por el contrario, el chofer del camión dijo que "Carlitos" estaba "sobresaltado, prepotente y con un alto grado de ebriedad" y agregó algo más, que fue Menem quien sacó el arma y no él.
Sin embargo, Nair confirmó que no tiene permiso de portación pero sí de tenencia de arma.
Según anticipó Radio La Red, el hijo del ex presidente Carlos Menem, Carlitos Nair, sumó un nuevo escándalo. El ex Gran Hermano tuvo una riña en Honduras y la vía, del barrio de Palermo, con un camionero que le pedía el paso. Según testimonio del chofer, el hijo de Menem estaba ebrio y con alta dosis de violencia tras amenazarlo fue a buscar un arma a su auto y le apuntó para dispararle. En un forcejeo, acabó baleándose la rodilla.
El médico personal de Carlos Nair aseguró que "no corre peligro" la vida del joven, aunque adelantó que evaluará si requiere ser sometido a una operación. "Hablé con él y está bien, pasando lo que puede estar pasando con una lesión de arma de fuego pero no corre peligro su vida. No tiene ninguna lesión ósea, vascular ni neurológica, pero estamos viendo bien la parte blanda y la ósea porque esa pierna, la derecha, fue operada por mí hace un año", dijo Alejandro Druetto.
El profesional, en diálogo con radio La Red desde Miami, Estados Unidos, anticipó que evaluará si se requiere volver a someter a una intervención quirúrgica al joven junto a los miembros de su equipo, que asistían este mediodía a Menem, al tiempo que resaltó que adelantará su viaje de regreso al país por este caso, pero sólo "por precaución".
Por su parte, Ariel, el camionero, sostuvo en A24 que ocurrió a las 3 de la mañana. "Llego a la calle Honduras, y al llegar hay una panchería. Me veo que no puedo pasar por un vehículo mal estacionado. Toco bocina para dar aviso de que espero el paso. Sale este muchacho sobresaltado, prepotente, con alto estado de ebriedad y algo más, y empieza a discutir conmigo. Empezamos a discutir y sigue insistiendo y quiere golpearme. Lo retengo. Fuera de sí me amenaza con agredirme con un arma de fuego, saca una pistola, me apunta en el pecho. La gente trató de reducirlo, me muevo a mi camión para impedir que pase a mayores. Ahí forcejeamos: se sube, me apunta a las costillas y dispara. Después me di cuenta de que se disparó en la pierna a sí mismo", contó.
"Arranco mi camión y me meto en un corralón donde trabajo", sintetizó. "Apuntaba como un animal a querer matar a alguien. Sacó el arma de abajo del asiento de su auto", indicó.
Luego del episodio, el hijo de Menem subió a su auto, un Ford Escort Carbriolet, y se internó de urgencia en el Sanatario Los Arcos. Un taxista que esperaba fuera del boliche relató a A24 que la riña ocurrió porque el camión quería pasar y no podía. "Los tacheros lo quisimos calmar", sostuvo.
Este hecho se agrega a otras situaciones relacionadas con los excesos protagonizadas por Nair, quien la noche previa a este suceso había contado las vicisitudes de su infancia en el programa Animales Sueltos. En mayo del año pasado, el hijo del ex presidente sufrió la fractura de una pierna y traumatismo de cráneo cuando el auto en el que viajaba con una mujer chocó contra un local de comida rápida en el barrio porteño de Núñez.
Actúa la comisaría 25, y los cargos contra Menem son abuso con arma de fuego y lesiones.
FUENTE: A24.com