Lo decidió un juez federal, que rechazó por ahora el arrepentimiento de uno de los detenidos. Fue en San Rafael.

Cárcel para tres jóvenes que cultivaban marihuana en invernaderos

Por UNO

Tres jóvenes de 26 y 27 años que fueron detenidos por cultivar marihuana en dos invernaderos montados en viviendas de calle Casnati y de Emilio Mitre de San Rafael fueron trasladados a la Cárcel y enfrentan ahora graves cargos por tenencia y comercialización del estupefacientes, que aparentemente se vendía en forma de aceite.

Así lo decidió el juez federal Eduardo Puigdéngolas, que rechazó por ahora el arrepentimiento de uno de los detenidos que intentó colaborar con la Justicia.

Lo cierto es que los detenidos no tenían antecedentes y tampoco eran consumidores de la sustancia. Aparentemente por los goteros que se secuestraron se dedicaban a cultivar las plantas para luego hacer aceite y venderlo en el "mercado".

Habían hecho una importante inversión para el armado de los invernaderos que tenían un sofisticado sistema de iluminación y de bloqueadores de olor.

En cuanto a los detenidos, dos de ellos eran DJ, según sus perfiles en las redes sociales.

En los procedimientos realizados, los policías secuestraron, además de las plantas (52 aproximadamente), $208.000 en efectivo, computadoras personales, celulares y otros elementos que formaron parte de la causa.

Temas relacionados: