Detenciones masivas

Capturaron en Las Heras a un hombre con vínculo con una banda narco porteña

Se trata de la Operación Bachata, iniciada en 2018. La banda vendían droga en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Mendoza. Secuestraron una tonelada de marihuana

Por UNO

Una importante banda narco fue detenida en allanamientos masivos que se realizaron en Capital Federal, Buenos Aires y en Mendoza. Precisamente en Las Heras capturaron a un hombre que estaba vinculado a esta asociación, a la que le secuestraron más de una tonelada de marihuana durante el fin de semana, además de vehículos de alta gama y armas de fuego.

El procedimiento, conocido como Operación Bachata cuya investigación comenzó en el 2018, estuvo a cargo de la División de Operaciones de la Policía Federal, y en la tarde del sábado pasado, 9 de octubre, secuestraron 1.121 kilos de marihuana y otros elementos fundamentales para la investigación.

Seguir leyendo

narcotrafico operacion bachata 2.jpg

A raíz de este hallazgo, la Justicia Federal ordenó 11 allanamientos, entre los que incluía un domicilio de Mendoza. Fue así como uniformados irrumpieron en una casa de calle Corrientes al 100, en Las Heras, donde capturaron a un hombre de quien no trascendieron sus datos.

Según los pesquisas, la droga era fraccionada y parte de ella era enviada a Mendoza para su comercialización.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447224698199330818

El mismo ministro de Segurdad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: "Se realizó una discreta vigilancia en un galpóncito en Algarrobo N° 881, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la investigación indicaba que llevarían a cabo maniobras vinculadas al traslado y distribución de estupefacientes".

"Al egresar dos vehículos del galpón, se realizó el seguimiento y fueron interceptados, logrando la detención de 4 hombres y el secuestro 28 ladrillos de marihuana, lo que desencadenó 11 órdenes de allanamiento, que se cumplimentaron durante toda la tarde/noche", agregó en el hilo.

Y siguió: "La presente investigación da inicio en 2018, el traslado de estupefacientes desde Rosario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta investigación dió con la detención de uno de los actuales imputados en 2019, en el marco de la denominada Operación Bachata, la cual fue realizada en su momento por la División de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal, donde se secuestraron 96 kgs de cocaína, dinero apócrifo y armas de fuego".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447225094091251712

"Resultó en la incautación de vehículos, elementos de corte, municiones, armas de fuego, documentación y 6 detenidos. Intervinieron divisiones de la Policía Federal y el juzgado N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Armella", terminó.

Entre los vehículos secuestrados había un Jaguar rojo de lujo con vidrios negros que estaba en la casa de uno de los detenidos.

narcotrafico operacion bachata 3.jpg