Diario Uno > Policiales

Capturaron al hermano de la presunta líder de una banda narco en el Oeste de Godoy Cruz

Por Soledad Segade

segade.soledad@diariouno.net.ar

El hermano de la presunta líder de una banda narco que opera en el Oeste de Godoy Cruz, fue capturado cuando manejaba el auto de su hermana en el carril Rodríguez Peña. Era intensamente buscado por un homicidio ocurrido en el Campo Pappa, en octubre de 2012, cuando un hombre fue encontrado descuartizado y quemado en el Campo Pappa. Además tiene otras 12 causas pendientes desde el 2001.

La detención fue en los primeros minutos de este jueves, cuando el acusado manejaba un Chevrolet Meriva por el carril Rodríguez Peña frente a Maxiconsumo, de Godoy Cruz.

El hombre tiene 12 causas desde el 2001 al 2012, además de tres pedidos de captura. Uno de ellos es por el homicidio de Rubén Francisco Cáceres (35), ocurrido en octubre de 2012. La víctima había sido decapitada, tenía las piernas seccionadas, estaba quemado y semienterrado en una pileta dentro de una ripiera abandonada del Campo Pappa.

El auto que manejaba el detenido pertenece a su hermana, la presunta líder de una banda narco que funciona en el Oeste de Godoy Cruz. A raíz de ella se dieron a conocer “los soldaditos de la Jaqui”, integrado por chicos menores de 18 años quienes armados supuestamente cuidaban los puntos de venta de droga para que los clientes no fueran víctimas de ningún asalto y regresaran con tranquilidad.

Entre ellos estaba el conocido Cara Cortada, quien fue detenido y quedó preso en el ex Cose. Él fue acusado de varios crímenes que habrían sobrepasado las órdenes de la mujer que comandaría la banda.

Su madre fue denunciada por el Servicio Penitenciario luego de ofrecer 200 mil pesos en efectivo a un penitenciario para que “liberaran” a su hijo.

Te puede interesar...