Tras una serie de allanamientos en el Gran Mendoza, la División Homicidios con colaboración del Personal de Robos y Hurtos detuvo a 4 personas vinculadas con un impactante caso ocurrido el mes pasado cuando protagonizaron un intento de asalto en Guaymallén a un jubilado quien terminó herido de bala al igual que su hijo, un policía retirado que intervino para tratar de evitar el atraco.

El hecho mencionado ocurrió en Dorrego, el 7 de mayo. Lo que llamó la atención de los pesquisas es que los maleantes eran liderados por una llamativa mujer, de buena presencia. Se trata de Aldana Ojeda Delucca, una persona joven que organizaba los ilícitos que cometía la banda. Lo hacía junto a su pareja, Nahuel Paniagua, gestor de venta de inmuebles. Víctor Garro y Pablo Valdivia completan el cuarteto malhechor que quedó tras las rejas este jueves y ahora se trata de establecer si el grupo cuenta con más integrantes. Quedaron acusados de Homicidio Criminis Causa en grado de tentativa.

caso ex suboficial Almazán (2).jpg

El pasado 7 de mayo, los malvivientes ingresaron a la vivienda de Carlos Almazán, de 84 años, en Pedro Vargas al 700, de Dorrego. El hijo de la víctima, un policía retirado de 51 años, estaba en el lugar y se trenzó en riña con uno de los asaltantes, mientras otro realizó tres disparos que hirieron de gravedad a Almazán hijo. Lo que se determinó es que el hombre mayor se encontraba en su casa a la espera de un mecánico, cuando escuchó que llamaban a la puerta y al salir a verificar quién golpeaba fue abordado por los delincuentes armados.

Los individuos lo introdujeron a la vivienda donde también estaba su hijo, del mismo nombre que su progenitor, quien es un policía retirado. Justamente él salió en defensa de su padre y comenzó a forcejear con los ladrones. En la fricción uno de ellos comenzó a efectuar disparos y se dieron a la fuga sin lograr concretar el robo.

Producto de la balacera, el hombre mayor resultó herido en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, mientras que su hijo recibió tres balazos (abdomen, glúteo y pierna derecha).

La investigación estableció que Aldana Ojeda entrevistaba previamente a las víctimas para asegurar que tenían dinero. Su pareja hacía lo mismo cuando concretaba transacciones inmobiliarias.

Además se vincula a Delucca y al resto de los detenidos con distintos asaltos perpetrados en la modalidad cambio de dólares por Makert Place, operaciones que se realizan por redes sociales. Estos sujetos, alquilaban departamentos temporarios en diferentes lugares del Gran Mendoza usando DNI robados y publicaban cambio de dólares a buen precio en Facebook. Cuando las víctimas se presentaban, eran atendidos por personas bien vestidas, quienes luego de ingresar al inmueble los asaltaban sustrayéndoles el dinero que portaban.

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios, Fiscalía de Instrucción N° 17 a cargo del Dr. Gustavo Pirrello.

Seguir leyendo