Violencia de género

Cacho Garay apeló la detención en su contra y pidió declarar en el expediente

La defensa Juan Cacho Garay (68) presentó un escrito con varios pedidos en buscar de mejorar la situación del humorista que está acusado de amenazar, violar y secuestrar a su expareja

A una semana de que un juez ordene que continúe en prisión domiciliaria, Juan Cacho Garay (68) se jugará una segunda carta en busca de su libertad. El humorista acusado por una batería de delitos que habría cometido contra su expareja también pidió declarar en el expediente y que se realicen una serie de pruebas de descargo.

El 28 de abril pasado un juez consideró que hay pruebas suficientes a esta altura de la incipiente investigación para sostener el arresto domiciliario contra Cacho Garay, quien está imputado por una batería de delitos entre los que se encuentran abuso sexual y privación ilegítima de la libertad -ver más abajo-.

Sus abogados defensores, Daniel Romero y Juan Pablo Ildarraz, presentaron un escrito este jueves apelando la decisión y buscando revertirla en segunda instancia. Los letrados no sólo insistirán con la libertad de su cliente sino también con la nulidad de dos pruebas claves para la acusación: la pericia psicológica que determinó que Verónica Macías tiene indicios de ser víctima de violencia de género y la pericia médica que encontró lesiones en sus partes íntimas compatibles con un abuso sexual.

► TE PUEDE INTERESAR: Bajaron la condena y está cerca de la libertad el médico que manejando ebrio mató a Luciana Montaruli

Las partes ahora deberán esperar a que se sortee un nuevo juez y se fije una fecha para volver a discutir la prisión preventiva de Cacho Garay.

Por otro lado, los abogados del humorista también comenzaron a mover sus fichas en el expediente. Pidieron una ampliación de algunos puntos de las pericias con peritos de parte y adelantaron que Garay prestará declaración indagatoria, algo para lo cual también están esperando fecha, según confiaron fuentes judiciales.

Cacho-Garay-en-libertad-saliendo-de-la-comisaría-11.jpg

La denuncia de violencia de género contra Cacho Garay

En los primeros días de abril trascendió una denuncia por violencia de género que Verónica Macías hizo contra su esposo, Cacho Garay. La mujer explicó que el 5 de abril mantuvo una discusión con Cacho Garay en el domicilio donde convivían en Luján de Cuyo. La situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió "te voy a matar".

Una semana después se realizó un allanamiento en el domicilio donde el humorista fue detenido y se secuestraron cuatro armas de fuego de colección, de las cuales dos estaban aptas para el disparo. Sin embargo, estuvo menos de 24 horas preso ya que recupero la libertad.

► TE PUEDE INTERESAR: El ex intendente Carlos López Puelles, más cerca del juicio por violencia de género y enriquecimiento

La bailarina amplió su testimonio y habló de reiterados abusos sexuales y de haber sido privada de su libertad por parte de Cacho Garay. La Fiscalía de Violencia de Género agravó la imputación y ordenó la detención domiciliaria del sospechoso.

El humorista está acusado de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal y privación de la libertad agravada. Arriesga una potencial condena de 6 a 26 años de cárcel.

Cacho Garay 1.jpg

Temas relacionados: