A casi una semana de ser vista con vida Dora Hidalgo (67), en la mañana de este sábado fue encontrado un cadáver. El cuerpo fue arrojado a un pozo ubicado en un predio en Maipú, donde solía moverse la mujer.

Las autoridades se dirigieron a primera hora de la mañana a un amplio predio ubicado en calle Perito Moreno, en Coquimbito, donde funcionan unas canchas de fútbol y un salón de fiestas.

Te puede interesar...

Desde el entorno de la mujer habían señalado que la última vez que vieron con vida a Dora Hidalgo fue el 31 de agosto pasado cuando se dirigió a ese lugar para alimentar a unos perros. La mujer salió de su casa solamente con su celular. Desde entonces, su paradero fue un misterio.

Búsqueda de Dora Hidalgo: encontraron un cadáver en Maipú

El jueves pasado el hijo de la víctima, un albañil de 45 años, realizó la denuncia para dar con su paradero. El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gustavo Pirrello.

En un principio todo parecía indicar que la mujer, oriunda de Córdoba, se había ido por motivos propios y no primaba la versión de un asesinato en Maipú. Pero la hipótesis comenzó a mutar hacia un asesinato en Maipú y todo se confirmó con un empleado de ese predio, que pertenece al presidente de Godoy Cruz, José Mansur. El casero fue quien vio varias moscas alrededor del pozo y finalmente encontró el cadáver, según trascendió.

Varias horas debieron trabajar personal policial y de Bomberos para confirmar el hallazgo en el interior del pozo, que tiene aproximadamente 80 metros, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Todo parece indicar que se trata de Dora Hidalgo, aunque esto estará sujeto a un reconocimiento con prueba científica. En paralelo, los pesquisas tratan de reconstruir sus últimas horas para avanzar con la identificación y detención del presunto autor del asesinato.