Pablo Enrique González fue visto por última vez el mediodía del 29 de diciembre pasado en Godoy Cruz. Padece esquizofrenia y su caso preocupa a las autoridades.

Buscan a un hombre que dijo que se iba a África y desapareció de su familia

Por UNO

Un hombre de 42 años que sufre esquizofrenia es buscado con intensidad por las autoridades provinciales ya que desapareció en los últimos días del año pasado y todavía no hay novedades de su paradero.

Pablo Enrique González fue visto por última vez el mediodía del 29 de diciembre pasado. El hombre pasó a visitar a su exmujer y su hija. Con esta última se fue a tomar un helado y le dejó un regalo de cumpleaños, pese a que la fecha del natalicio es el 10 de enero.

Al regresar a la casa, le dijo a la madre de su hija que le había surgido una oportunidad y se iba a misionar a África. Pablo González es un hombre muy católico, según lo definieron sus familiares. Solía compartir espacios de oración y ayudar con la alimentación a carenciados, pero desde hace una semana que no acudía a esos lugares.

Más extraños fueron los movimientos que realizó el día anterior. El hombre sacó varios elementos personales que tenía en la habitación de su padre y se los llevó a su domicilio, ubicado a pocos metros, en la localidad de San José.

"Ese día lo vi y charlamos. Se lo veía como que estaba concentrado en alguna idea, estaba poco atento a las cosas que pasaban a su alrededor", afirmó Mariana, una de sus hermanas que vive en Buenos Aires.

El 30 de diciembre los familiares de Pablo realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal 8 y se dio intervención a los investigadores judiciales, que por el momento se encuentran rastreando en hospitales y las fronteras de la provincia.

Sucede que si bien el hombre deslizó que se iría a África antes de aparecer, en su casa dejó casi todas sus pertenencias. "Se fue con lo puesto. No se llevó ropa ni nada . Sólo faltaban sus documentos personales y sus anteojos para leer", detalló su hermana.

Como el hombre padece esquizofrenia y estaba realizando un tratamiento ambulatorio en el Hospital Pereyra, esto genera preocupación en su entorno y en los pesquisas judiciales.

Ante cualquier información del hombre, comunicarse a la casa de sus padres al 0261 4453857, a la Oficina Fiscal 8 o ante cualquier autoridad judicial o policial.