Diario Uno > Policiales > intendente

Buscaban al "Bola 8" y dieron con un intendente borracho

En un operativo realizado en Eldorado buscando al "Bola 8", un asesino fugado, personal de seguridad se encontró con el intendente borracho con una travesti

Un intendente de una ciudad de Misiones fue detenido por autoridades de seguridad durante un operativo que realizaba personal de Servicio Penitenciario de esa provincia. Se trata de Fabio Martínez, intendente de Eldorado, quien fue aprehendido por manejar alcoholizado e intentar darse a la fuga.

El hecho tomó público conocimiento en sólo algunas horas, luego de la difusión de un video en las redes sociales, en el cual escrachan fuertemente al funcionario borracho en este hecho ocurrido en horas de la madrugada de este sábado.

"No se puede mantener en pie. Es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga", se escuchaba comentar a uno de los agentes de la fuerza durante la filmación realizada minutos después de ser detenido el vehículo en que viajaba, una camioneta Toyota Hilix, en compañía de una travesti.

En el video se observar claramente algunos elementos que fueron secuestrados y que se encontraban en el interior del vehículo, botellas y latas de cerveza vacías con las cuales había llegado a su estado de ebriedad manejando un automóvil y poniendo en peligro la vida de los personas que pudieran circular por la zona.

El curioso episodio ocurrió en la madrugada del sábado, cuando personal del Servicio Penitenciario realizaba un operativo por la búsqueda de un delincuente que se había fugado de la cárcel local, conocido como "Bola 8". El empleado de seguridad de un aserradero llamó a la Policía para comunicarles sobre la presencia de desconocidos en un camino interno del parque industrial local.

En ese sentido, los agentes llegaron rápidamente al lugar y detuvieron a una camioneta, y grande fue la sorpresa que el conductor era el jefe comunal, claramente bajo los efectos del alcohol, quien al evitar ser detenido, intentó darse a la fuga pero fue rápidamente bloqueado.

Intendente de Eldorado manejaba borracho y fue detenido.jpg

Ante semejante escándalo, se esperaba alguna explicación oficial sobre el caso, pero no se ha conocido ninguna versión a cargo del mandatario comunal.

Este episodio tuvo una amplia repercusión en toda la provincia, particularmente en los habitantes de la ciudad de Eldorado, un pueblo de 57 mil habitantes, considerado la tercera ciudad en importancia de la provincia, situada a poco más de 200 kilómetros de Posadas, la capital de Misiones.

El intendente Martínez fue electo en los comicios de 2019, como candidato por el Frente Renovador. Aún no se conocen las consecuencias por su protagonismo en este escándalo. Su mandato finaliza en 2023, como sucede en todos los cargos electivos a nivel intendencias.

En polémico operativo involucran al intendente de Eldorado

Mientras, los agentes locales continuaban en la búsqueda del prófugo el "Bola 8", un hombre de 44 años que fue condenado a 14 años de prisión por un homicidio agravado. Pero además, entre sus antecedentes figura una fuga de una penitenciaria de Brasil cercana a la frontera con nuestro país.

Seguir leyendo