Violencia de género

Brutal golpiza: el hijo de Pappo quedó detenido por pegar, ahorcar y encerrar a su pareja

Luciano Napolitano, hijo de Pappo, fue denunciado por su pareja, con quien convive, por amenazas de muerte, lesiones y privación ilegítima de la libertad

El hijo de Pappo, Luciano Napolitano, de 46 años, fue detenido acusado de amenazar de muerte, golpear y encerrar en un quincho por 24 horas a su pareja, M.O. La víctima logró denunciarlo tras escapar por una puerta balcón.

Según la denuncia presentada por la mujer, el hombre la atacó a golpes, la ahorcó, la tiró al piso, la amenazó de muerte y la mantuvo cautiva por casi un día en el quincho de la casa en la que convivían hace 4 años, en la localidad bonaerense de Benavídez.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el episodio de violencia de género comenzó en la tarde del 24 de mayo en la vivienda del músico, hijo del reconocido y fallecido rockero Norberto Pappo Napolitano.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, discutieron y el hombre comenzó a hostigarla, la tomó del cuello y la amenazó de muerte. La empujó contra un sofá y le colocó una rodilla sobre el pecho, al tiempo que le decía que iba a matarla.

La mujer, pareja del hijo de Pappo, logró salir al patio, hasta donde fue perseguida y continuó la agresión a golpes.

La víctima aseguró que en un momento el acusado abordó su camioneta Volkswagen Amarok e intentó chocarla, por lo que ella se refugió en el quincho de la casa. Allí, fue encerrada con llave y permaneció hasta el día siguiente, cuando logró escapar y pedir auxilio al 911.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, puso en resguardo a la mujer y comunicó el hecho a la Fiscalía, que dispuso la aprehensión del sujeto.

La fiscal de violencia de género Mariela Miozzo dispuso allanamientos y Napolitano fue detenido el miércoles a la madrugada.

En la vivienda se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de de las cuales habían sido percutadas.

hijo de pappo violencia de género 14.jpg
Luciano Napolitano, hijo de Pappo, fue denunciado por violencia de género. Este es el revolver cargado que fue secuestrado en su vivienda

Luciano Napolitano, hijo de Pappo, fue denunciado por violencia de género. Este es el revolver cargado que fue secuestrado en su vivienda

Napolitano fue indagado y en su declaración aseguró que fue ella quien lo agredió a él y que el arma de fuego, de la que no tiene permiso, estaba en su casa porque la heredó hace 15 años.

El hombre permanecerá detenido acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Temas relacionados: