Ocurrió en calle Lavalle, en vísperas de la Navidad. Ingresaron por una playa de estacionamiento y destrozaron la caja fuerte. Se sospecha de un datero

Boqueteros entraron a una financiera y robaron $200.000

Por UNO
Con tiempo, conocimiento y posiblemente con algún dato concreto, boqueteros aprovecharon las horas de soledad del jueves 24 en el centro y tras un “trabajo” dedicado, se robaron $200.000 de una compañía financiera. No hay detenidos.

El hecho se conoció en la mañana de ayer, cuando empleados de Petrofín, ubicado en calle Lavalle entre San Juan y Rioja, de Ciudad, llegaron para retomar la actividad luego del viernes navideño. La sorpresa llegó al ver una de las paredes rotas. Rápidamente se dirigieron a la caja fuerte y observaron cómo la misma había sido violentada. En su interior ya no estaban los $200.000 que habían quedado del jueves.

Según pudieron establecer los efectivos de Policía Científica y los investigadores que allí se reunieron, los delincuentes entraron por una playa de estacionamiento de calle San Juan colindante con la financiera, hicieron un boquete e ingresaron a la empresa. Con una amoladora habrían roto la caja fuerte y partieron con el dinero.

Evidentemente hubo un estudio previo de la zona que llevó a los ladrones a proceder con conocimiento del lugar. También se sospecha de un posible datero.

Es que el jueves al mediodía, cuando la financiera finalizaba su tarea, hubo algún contratiempo con la empresa que normalmente se lleva la recaudación y ese día el dinero debió quedar en la caja fuerte.

Los pesquisas estiman que alguien que conocía esta situación puede haber pasado la información de que la plata iba a permanecer allí durante varias horas.

Al parecer los boqueteros habrían iniciado la maniobra en horas  de la tarde del 24 que se extendieron hasta la noche, ya que los efectivos encontraron una lámpara portátil que utilizaron para iluminar.

Los malvivientes actuaron con total tranquilidad, ya que el centro lucía desolado en la tarde del jueves debido al cierre de los comercios por la Nochebuena y la Navidad.

Ahora la policía estudia el registro de las cámaras de seguridad con las que cuenta la compañía financiera, para saber si se puede identificar a alguno de los ladrones. Según comentó una fuente ligada a la causa,  “las imágenes son poco claras y no se ve mucho”.

En el lugar trabajó Policía Científica en busca del levantamiento de huellas. El caso lo investiga el fiscal Gustavo Pirrello.