Diario Uno Policiales Policía
Se encuentra internado

Avellaneda: aguardan la evolución del amigo del policía asesinado

Las autoridades judiciales que investigan el caso del asesinato de un policía en un descampado de Avellaneda, aguardan la evolución de su amigo para tomarle declaración

Por UNO

Con el objetivo de poder avanzar con la pesquisa, la fiscal que investiga el crimen de un policía que fue hallado asesinado a tiros en un descampado del partido bonaerense de Avellaneda, espera la evolución del estado de salud del amigo de la víctima herido en el mismo hecho para tomarle declaración, informaron este domingo fuentes judiciales.

"Hay varias hipótesis (sobre el móvil del hecho) pero ninguna confirmada hasta el momento", dijo en las últimas horas de este domingo a Télam un investigador con acceso al expediente.

Seguir leyendo

Por su parte, el herido identificado por la Justicia como Nahuel Maximiliano Colombres, de 24 años, y quien tenía antecedentes penales, fue operado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda y según los médicos evoluciona favorablemente.

Por ello, los pesquisas aguardan para las próximas horas que esté en condiciones de poder declarar ante la fiscal de la causa, Natalia Milione, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

El investigador consultado consideró que esa declaración podría ser "clave" para poder avanzar con el esclarecimiento del hecho en el que asesinaron a Ramón Edgardo Montoya, quien se desempeñaba como oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

Te puede interesar Avellaneda: hallaron a un policía asesinado y a un joven herido

El hecho se produjo este sábado alrededor de las 20, en un terreno ubicado en la esquina de las calles Juan B. Justo y Las Glicinas, en inmediaciones del canal Santo Domingo, en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda.

Voceros judiciales informaron a Télam que una persona que vive en cercanías del descampado advirtió la presencia de dos hombres baleados que yacían en el suelo, por lo que de inmediato se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar a la policía del hecho.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos del Comando Patrulla de Avellaneda, quienes constataron el fallecimiento del policía Montoya.

En tanto, a pocos metros del cadáver del efectivo se encontraba Colombres, quien también tenía múltiples heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Te puede interesar "Ya te lo doy, ya te lo doy": la frase que le permitió al policía matar a un ladrón

De acuerdo a los informantes, aún no se conocía el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de Montoya, pero de acuerdo a los peritos que trabajaron en la escena del crimen, el policía y su amigo recibieron alrededor de 15 disparos.

A su vez, en las diligencias dispuestas por la fiscal Milione intervienen también los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda.

Temas relacionados: