Se resistió al robo

Asalto en Merlo: una mujer policía mató a dos delincuentes

Una oficial de la Policía de la Ciudad, que se encontraba con su madre en una parada de colectivos, en Merlo, mató a dos delincuentes que intentaron asaltarla

Por UNO

En un nuevo hecho de inseguridad en el partido de Merlo, una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos delincuentes que intentaron asaltarla cuando se encontraba junto a su madre en la localidad de Mariano Acosta, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho se registró este sábado alrededor de las 19, en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense, donde la víctima de 24 años que se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo, fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta con intenciones de robo.

En ese momento, uno de los delincuentes extrajo una arma de fuego y, ante esa situación, la mujer policía repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los dos delincuentes quienes quedaron sangrando en el suelo.

Te puede interesar Avellaneda: hallaron a un policía asesinado y a un joven herido

Según informaron las fuentes a Télam, momentos después, los efectivos de la Comisaría 6ª de dicha jurisdicción arribaron al lugar y entrevistaron a la víctima y testigos del hecho.

Además, una ambulancia se hizo presente y los médicos constataron la muerte de los dos ladrones, ambos de 23 años, que recibieron impactos de arma de fuego en la zona del tórax, precisaron las fuentes.

En el lugar, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre 45 milímetros, y la motocicleta marca Honda Twister utilizada durante el intento de robo, agregaron los voceros.

Te puede interesar Pelea en Tigre: una joven asesinó a otra de una puñalada

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Marcelo Oviedo, del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la incautación del arma reglamentaria con fines periciales, aguarda los resultados de la autopsia de los dos delincuentes y, por el momento, no adoptó temperamento procesal con respecto a la mujer policía.

Fuente: Télam

Temas relacionados: