Diario Uno Policiales Motochorros
Ataque de motochorros

"Ya te lo doy, ya te lo doy": la frase que le permitió al policía matar a un ladrón

Un policía de la Federal mató de un balazo a un delincuente durante un asalto en La Matanza. El hecho quedó registrado en video

Por UNO

"Ya te lo doy, ya te lo doy", habría dicho el oficial de 33 años a uno de los delincuentes que insistentemente le exigía el celular apuntándole con un arma. Fue entonces cuando el policía tuvo segundos para desenfundar su pistola reglamentaria marca Bersa Thunder y efectuar tres disparos.

Seguir leyendo

El hecho se registró en el cruce de Juan Florio y Labardén cuando, según fuentes policiales y judiciales consultadas por Télam, un efectivo de la PFA, que desempeña sus tareas en la División Investigaciones General y estaba franco de servicio y vestido de civil, se dirigía caminando a su vivienda.

En ese momento, dos motochorros lo interceptaron con fines de robo y uno de ellos descendió empuñando un arma de fuego mientras le exigió el celular.

Un policía mató a un ladrón que le había querido robar a punta de pistola

El policía respondió con tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo del asaltante, quien falleció en el lugar, mientras que su cómplice escapó en la moto en la cual había quedado a bordo.

Efectivos de la comisaría oeste 3ra. de Villa Luzuriaga fueron alertados y constataron el deceso del joven, quien hasta el sábado no había sido identificado.

La Policía secuestró un revólver calibre .32 largo que portaba este delincuente fallecido, añadieron las fuentes.

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, por el momento no tomó ningún temperamento sobre el hombre al considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Además, el funcionario judicial dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al cómplice y que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente.

Otros motochorros muertos

Este domingo se conoció un nuevo caso en el que una mujer policía se defendió a los tiros de un asalto en una parada de colectivos y mató a los dos motochorros.

La víctima, una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos motochorros que la asaltaron el sábado cuando se encontraba junto a su madre en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, Buenos Aires.