Avanza la causa contra futbolista acusado de violar a una menor de edad en una fiesta

Por UNO

Un importante paso dio la investigación que tiene a un joven futbolista acusado de abusar sexualmente a una adolescente en una fiesta que se realizó en Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Coronavirus. Confirman caso positivo en la planta de pollos Sapucai: cuarentena para todos

El viernes pasado, el joven de 21 años -se reserva su identidad por pedido judicial- recibió la prisión preventiva. El juez Juan Manuel Pina hizo lugar al pedido de la Fiscalía de Delitos Sexuales y de la asesora de menores que representa a la denunciante.

El imputado por abuso sexual con acceso carnal seguirá con el beneficio de la prisión domiciliaria, tal como se encontraba a esta altura del proceso y como lo solicitó el fiscal.

La investigación comenzó a mediados de marzo cuando un grupo de jóvenes realizó una fiesta en una casa ubicada en Luján de Cuyo. En horas de la madrugada un llamado al 911 alertó sobre un abuso sexual que había ocurrido.

Fuentes ligadas al caso comentaron que cuando llegó la Policía, el señalado intentó fugarse pero finalmente fue detenido.

La reconstrucción del caso se hizo a través de una amiga de la joven de 17 años -tenía 16 al momento del hecho- y de su madre, a quien le contó lo ocurrido.

Cerca de las 5, ambos ingresaron a una habitación. La víctima sostiene que estaba casi inconsciente debido al consumo de alcohol y que el joven la besó y la penetró con sus dedos. Del otro lado, el futbolista sostiene que fue todo consensuado.

Los informes médicos no detectaron lesiones íntimas en la denunciante pero el fiscal sostiene que esto se debe justamente a que la víctima no se resistió porque estaba desmayada.

Te puede interesar: ProCreAr 2020: cómo se amplió el crédito, cómo inscribirse y los últimos ganadores

El dosaje de sangre, que se realizó cuatro horas después del suceso, indicó que la menor tenía 0,5 gramos de alcohol en sangre, número que debió haber sido el doble cerca de las 5 de la mañana.

Lo cierto es que mientras el sospechoso continúa con arresto domiciliario, se realizarán dos medidas claves: la declaración de la víctima en cámara Gesell y el peritaje psicológico del acusado.

Temas relacionados: