Diario Uno > Policiales > Asesinato de un niño

La autopsia develó que el hijo de la mujer violada murió por los traumatismos

El niño asesinado en la localidad santacruceña de Puerto Deseado mientras su madre era violada murió por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente, según lo determinó la autopsia.

Te puede interesar: ANSES| Tarjeta alimentaria: cómo saber si me corresponde y qué hago si no figuro en el padrón

Así lo confirmó este viernes por la tarde el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, quien en conferencia de prensa, brindó los resultados de la autopsia.

Además, el ministro explicó que "la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación".

Te puede interesar:Mataron a un niño de 4 años tirándolo a un acantilado y violaron a su madre

En relación a las tareas de contención de la víctima y su grupo familiar, el funcionario provincial comentó que a partir de lo indicado por la gobernadora Alicia Kirchner, las aéreas de Salud y Desarrollo Social "están presentes en la localidad y con permanente contacto".

"Desde la provincia nos encontramos con personal del Ministerio de Seguridad, en respuesta a los requerimientos de la gobernadora que nos solicitó que pongamos a disposición todos los medios a nuestra alcance para esclarecer los hechos y brindar atención a la víctima y su familia", agregó De La Torre durante la conferencia.

El cuerpo del menor de edad fue encontrado este jueves sobre unas rocas frente al mar en un rastrillaje realizado luego de que su madre lograra pedir ayuda, ensangrentada, tras haber sido violada en la zona costera denominada "Cueva de los Leones".

Puerto Deseado se encuentra conmocionado por el caso, que sacudió la habitual calma de verano de este tradicional puerto pesquero de la Patagonia, de algo más de 14.000 habitantes.

Los hechos

La mujer, de 45 años, caminaba junto a su hijo de 4 años, cuando fueron interceptados por dos hombres en una zona cercana a la costanera de Puerto Deseado.

Desde allí fueron llevados hacia a la playa y arrojaron al niño desde un acantilado, provocando su muerte inmediata. Luego, los dos hombres violaron a la madre del niño asesinado.

Según trascendió, la mujer simuló estar muerta porque luego de abusar de ella comenzaron a golpearla para asesinarla y esto terminó salvándole la vida.

Te puede interesar...