Policiales Lunes, 25 de junio de 2018

Audiencia preliminar del juicio a Julieta Silva

Será presidida por Rodolfo Luque, quien ya citó a las partes, y se ofrecerán las pruebas para el juicio.

Acusada. Julieta Silva, quien atropelló al joven rugbier de 24 años.

Este martes se escribirá una nueva página en la historia de la muerte de Genaro Fortunato, que fue atropellado por su novia, Julieta Silva, a la salida del bar Mona en Las Paredes, San Rafael. Es que al mediodía se realizará la audiencia preliminar al debate oral. La misma será presidida por Rodolfo Luque, quien ya citó a las partes, y se ofrecerán las pruebas para el juicio.

Además tanto la defensa como la querella tendrán la posibilidad de plantear nulidades o de pedir nuevos informes periciales, aunque esta posibilidad en principio estaría descartada. La audiencia es parte del proceso anterior al debate que se podría realizar a partir de la segunda semana de agosto, salvo que la querella solicite un juicio abreviado que debería aceptar la fiscalía a cargo de Norberto Jamsech.

Genaro Fortunato tenía 25 años y jugaba al rugby en Belgrano Rugby Club

Genaro Fortunato tenía 25 años y jugaba al rugby en Belgrano Rugby Club

Una vez concluida la audiencia, el segundo paso será el sorteo del tribunal que seguramente acompañará al juez Luque y después se fijaría la fecha del debate. La fiscal Andrea Rossi elevó a juicio la causa que caratuló "averiguación homicidio simple con dolo eventual en forma indistinta y alternativa con homicidio culposo agravado".

El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de setiembre de 2017 en la calle El Chañaral a la salida de Mona cuando la pareja abandonó el bar y Julieta se subió a su automóvil Fiat Idea.

Una discusión entre ambos originó la pelea que lamentablemente terminó en una tragedia cuando la mujer atropelló al joven rugbier de 24 años, que murió en el instante.

Julieta Silva (29) es madre de dos hijos.

Julieta Silva (29) es madre de dos hijos.

A partir de ese momento se tejieron muchas versiones sobre lo que sucedió esa fatídica madrugada y en una audiencia de apelación solicitada por el abogado defensor de Julieta, Alejandro Cazabán, los jueces rechazaron la carátula inicial propuesta por la fiscal.

Esa audiencia determinó que Julieta saliera de la cárcel y gozara del beneficio de la prisión domiciliaria, que en principio se cumplió en la vivienda que compartía con sus hijos en la calle Tres de Febrero y San Juan Bosco. Luego la acusada solicitó el cambio de domicilio a una casa en la calle San Lorenzo, lo que fue aceptado por la fiscalía.

En este contexto, mañana se cumplirá con un formalismo que figura en el Código Procesal Penal. Antes de la reforma, que incluyó la oralidad, este paso judicial que demoraba el inicio del debate se realizaba en forma escrita.

La carátula del hecho cambió después de la apelación planteada por la defensa de Julieta Silva. Los jueces le dieron la razón al defensor Alejandro Cazabán y la fiscal planteó dos alternativas en la acusación que se elevó a juicio.

Dejanos tu comentario