Pelea fatal en Cipolletti

Atropelló con su camioneta a un joven, lo mató, huyó y se entregó a la Policía

Dos días después de provocar un accidente fatal, un joven de 24 años se entregó a la Policía en Cipolletti, después de atropellar a un grupo de amigos, matar a otro joven y huir del lugar

Por UNO

Dos días después de provocar una tragedia, un joven de 24 años que atropelló a un grupo de amigos que salían de una fiesta en la localidad rionegrina de Cipolletti, uno de los cuales falleció, y tras lo cual se escapó, este martes se entregó a la Policía local.

El sujeto, identificado como Ramiro Agustín Gutiérrez y que es el principal sospechoso por el homicidio de Facundo Castillo, de 29 años, se encontraba prófugo desde el domingo y era intensamente buscado.

Fuentes judiciales confirmaron a LM Cipolletti que el joven se presentó ante la sede fiscal cipoleña cerca de la una de la madrugada de este martes junto a su abogado defensor Julio Romero y quedó detenido en la Comisaría 4ª, a disposición de la justicia.

"Por ahora nosotros estamos trabajando en una causa por homicidio doloso. Luego analizaremos todas las pruebas y veremos cuál es la calificación definitiva que le quedará. En la formulación de cargos se conocerán los detalles de lo ocurrido. Allí el acusado conocerá de qué se lo acusa y toda la prueba que hay en contra de él", explicó el fiscal Martín Pezzetta.

Este lunes se había secuestrado en General Roca la camioneta BMW X1 blanca con la que habría atropellado y asesinado a la víctima, y en el caso trabajan la Policía de Río Negro, el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

La camioneta secuestrada del joven que atropelló y mató a otro joven a la salida de una fiesta.jpg

El episodio ocurrió alrededor de las 7 del pasado domingo cuando un auto atropelló a un grupo de amigos de una fiesta conocida como "Celebrate", que se desarrolló en la Finca La Nonnina situada sobre calle Julio D. Salto de la ciudad de Cipolletti.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Pedro Moguillansky, pero en horas de la tarde del domingo murió a raíz de las graves heridas y el mismo día, gracias a la declaración de testigos, la Policía pudo ubicar la camioneta e identificar al conductor.

Un amigo de la familia de Castillo (el joven muerto era oriundo de Neuquén capital), comentó a LM Cipolletti que una camioneta color blanco marca BMW (modelo X1), con vidrios polarizados, circulaba por la calle Julio D. Salto y habría pasado muy cerca de una chica, quien también salía de la Finca La Nonnina y un grupo de jóvenes le recriminó al conductor su imprudente conducta.

Cipolletti Facundo Castillo el joven atropellado luego de una fiesta, quien murió en un hospital local.jpg

"La camioneta paró y se bajó la persona que iba del lado del acompañante con la intención de buscar pelea. Luego, el conductor arrancó, hizo 10 o 15 metros, dobló en U y se dirigió de manera directa a los chicos para embestirlos a propósito", detalló.

Te puede interesar Cuatro detenidos, entre ellos un tío, por el secuestro extorsivo de un niño

Fue así que el vehículo atropelló a Castillo provocándole heridas gravísimas que le provocaron la muerte, mientras que el conductor se escapó por la ruta 22.

En tanto, Julio Romero, el abogado del joven detenido, negó que el hecho haya sido un homicidio.

Te puede interesar Violó a un niño de 4 años siendo portador del virus VIH

"El hecho no es como dicen los medios. Hubo una pelea, una riña, los chicos bajaron, 30 contra 15 pelean. Dieron reversa, marcha atrás, y sin querer lo atropellan", explicó el letrado, tras haber acompañado al detenido hasta la sede judicial.

El abogado de Ramiro Gutiérrez aseguró que se trato de un “accidente”

En tanto, el diario Mejor Informado indicó que Gutiérrez y su hermano Omar son pilotos de autos de carrera y corren a nivel regional en la Monomarca Gol, con dos autos pintados exactamente igual.

Temas relacionados: