Diario Uno Policiales Las Heras
El joven de 20 años era buscado junto a su hermano desde junio. Fue capturado cuando se dirigía a la casa de su novia en Las Heras.

Atraparon al Fatmagul, sindicado en el crimen de una chica de 16 años

Por UNO

Tras varios meses de búsqueda e investigación, las autoridades lograron detener a un joven que está sospechado de participar en el homicidio de Micaela Martinelli, una adolescente de 16 años ultimada de un disparo en junio pasado.

Desde un principio, los vecinos del barrio El Jarillal, donde ocurrió el hecho de sangre, sindicaban al Fatmagul y al Cachete como los autores del disparo fatal. Se trata de dos hermanos que viven en las inmediaciones de la zona y son quienes participan de las "broncas" entre ese barrio y el Panquehua. Estos muchachos también están sindicados en distintos asaltos que se realizan a bordo de una moto en Las Heras.

Días después, algunos testigos aportaron estos nombres formalmente en el expediente y desde entonces empezó la búsqueda de los uniformados, quienes realizaron varios allanamientos pero no pudieron dar con el paradero de los sospechosos.

La suerte cambió este martes, cuando personal de la Unidad Investigativa (UID) de Las Heras observó al Fatmagul, de 20 años, caminando hacia la casa de su novia por calle San Miguel. Los uniformados lograron detenerlo y lo dejaron a disposición del fiscal que investiga el caso, Darío Nora.

El hecho ocurrió el 8 de junio pasado, cerca de las 19, cuando la víctima fatal se encontraba junto a un grupo de amigos en la esquina de Mazza y Luján, a pocas cuadras de su domicilio. Dos jóvenes pasaron en moto por el lugar y comenzaron a disparar contra el grupo.

Los investigadores sostienen que las balas iban dirigidas para Pablo Lucero (19), quien terminó herido en el brazo y en la pierna pero pudo salvar su vida. Micaela recibió una herida de arma de fuego su hombro izquierdo que atravesó su tórax y le quitó la vida a los pocos minutos.

Seguir leyendo

Temas relacionados: